La semana pasada conocimos algunos detalles interesantes sobre la BlackBerry Colt, el nuevo dispositivo equipado con el sistema operativo QNX, algo que nunca ha ocurrido en ninguno de los terminales que ha lanzado hasta ahora la compaรฑรญa Research In Motion (RIM). El caso es que hace unos dรญas, los rumores que llegaban a las redacciones de todo el mundo apuntaban a un lanzamiento durante el primer trimestre de 2012. Hoy mismo se ha sabido que la firma canadiense tiene la intenciรณn de avanzar la BlackBerry Colt al gran pรบblico, de manera que podrรญamos tenerlo entre nuestras manos a finales de este aรฑo 2011. Como te avanzรกbamos, estamos ante un rumor y no ante un dato que llegue oficialmente desde RIM.

Por si todavรญa no has comprobado en quรฉ consiste la ficha tรฉcnica de la BlackBerry Colt, te diremos que el dispositivo funciona a travรฉs del sistema operativo QNX, soportado a travรฉs de un hardware de calidad superior. Esta es la primera premisa. Por otro lado, los rumores tambiรฉn nos cuentan que la nueva BlackBerry Colt contarรก con una gran pantalla tรกctil de 4,3 pulgadas y que contarรก con procesador de un solo nรบcleo, cuya velocidad es todavรญa una incรณgnita. Y hasta aquรญ podemos leer. Aunque a la luz de estas prestaciones, echarรญamos en falta que RIM se hubiera lanzado con una BlackBerry de doble nรบcleo para competir con los grandes smartphones que ya estรกn en el mercado.

Los nuevos rumores apuntan a un lanzamiento durante los prรณximos meses de otoรฑo o incluso en las รบltimas semanas del aรฑo, justo antes de que lleguen las fiestas navideรฑas. Con la presentaciรณn de la nueva BlackBerry Colt equipada con la plataforma QNX, la compaรฑรญa RIM tendrรญa la intenciรณn de relanzar sus ventas en todo el mundo. De hecho, esta es una de las รบnicas fรณrmulas al alcance de la canadiesne para entrar a competir de firme con otras plataformas como Android, iOS o Windows Phone. Estaremos atentos para contaros las caracterรญsticas tรฉcnicas de la BlackBerry Colt una vez RIM se anime a hacer las correspondientes presentaciones oficiales.