Google Maps para Android se actualiza de nuevo 1

Llega una nueva actualización para los usuarios de Google Maps a través de Android. Nos referimos a la versión 5.9 que hoy acaba de dar a conocer la compañía Google para todos aquellos que quieran ponerse al día en materia de mapas y viajes. El caso es que de esta manera, los usuarios tienen la oportunidad de configurar su teléfono móvil androide en un auténtico navegador GPS, tan completo como un dispositivo dedicado. La nueva edición que actualiza este famoso programa de mapas tiene la firme intención de realizar algunos cambios sobre la aplicación para teléfonos móviles, pero sobre todo, la de mejorar el software que funciona a través de tablets. Siempre y cuando funcionen con Android.

Google Maps para Android se actualiza de nuevo 2

La primera novedad interesante tiene que ver con Google Transit, un nuevo sistema que funciona en fase beta pero que nos permite consultar el estado actual del tráfico y las paradas restantes cuando viajamos en transporte público. Ya sea metro, tranvía o autobús. Aunque esta no es la única mejora que se ha dado a conocer en esta nueva versión de Google Maps 5.9. Una de las incorporaciones más relevantes es la del sistema de Botones Burbuja que nos ayudará a hacer más funcional la aplicación. Al pulsar sobre cualquier punto del mapa con un establecimiento (local, tienda, restaurante, cine…) tendremos la opción de pinchar sobre dos opciones: la de llamar al sitio en cuestión o la de abrir la función Navigation para obtener la ruta.

Google Maps para Android se actualiza de nuevo 3

Además, la actualización nos permitirá customizar el servicio a nuestro antojo. Verás que además de disfrutar de todas las opciones que te hemos mencionado anteriormente, tendrás la oportunidad de modificar y personalizar las notificaciones y las alarmas, tanto en teléfonos móviles como en tabletas, para que Google Maps sea para ti un servicio hecho a medida. Como ya sabes, actualizar la aplicación te resultará de lo más fácil, puesto que es muy posible que ya haya llegado a tu teléfono de manera automática. Si no es así puedes dirigirte al Android Market para solicitar su descarga. Es completamente gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,