Llega una nueva actualizaciรณn para los usuarios de Google Maps a travรฉs de Android. Nos referimos a la versiรณn 5.9 que hoy acaba de dar a conocer la compaรฑรญa Google para todos aquellos que quieran ponerse al dรญa en materia de mapas y viajes. El caso es que de esta manera, los usuarios tienen la oportunidad de configurar su telรฉfono mรณvil androide en un autรฉntico navegador GPS, tan completo como un dispositivo dedicado. La nueva ediciรณn que actualiza este famoso programa de mapas tiene la firme intenciรณn de realizar algunos cambios sobre la aplicaciรณn para telรฉfonos mรณviles, pero sobre todo, la de mejorar el software que funciona a travรฉs de tablets. Siempre y cuando funcionen con Android.

La primera novedad interesante tiene que ver con Google Transit, un nuevo sistema que funciona en fase beta pero que nos permite consultar el estado actual del trรกfico y las paradas restantes cuando viajamos en transporte pรบblico. Ya sea metro, tranvรญa o autobรบs. Aunque esta no es la รบnica mejora que se ha dado a conocer en esta nueva versiรณn de Google Maps 5.9. Una de las incorporaciones mรกs relevantes es la del sistema de Botones Burbuja que nos ayudarรก a hacer mรกs funcional la aplicaciรณn. Al pulsar sobre cualquier punto del mapa con un establecimiento (local, tienda, restaurante, cine…) tendremos la opciรณn de pinchar sobre dos opciones: la de llamar al sitio en cuestiรณn o la de abrir la funciรณn Navigation para obtener la ruta.

Ademรกs, la actualizaciรณn nos permitirรก customizar el servicio a nuestro antojo. Verรกs que ademรกs de disfrutar de todas las opciones que te hemos mencionado anteriormente, tendrรกs la oportunidad de modificar y personalizar las notificaciones y las alarmas, tanto en telรฉfonos mรณviles como en tabletas, para que Google Maps sea para ti un servicio hecho a medida. Como ya sabes, actualizar la aplicaciรณn te resultarรก de lo mรกs fรกcil, puesto que es muy posible que ya haya llegado a tu telรฉfono de manera automรกtica. Si no es asรญ puedes dirigirte al Android Market para solicitar su descarga. Es completamente gratuita.