Fue allรก por el mes de mayo cuando la compaรฑรญa Apple publicรณ una nueva versiรณn de su sistema operativo para corregir los problemas de rastreo del iPhone 4. Por si no recuerdas de quรฉ iba el caso, te recordaremos que unos investigadores descubrieron que la firma de Cupertino estaba registrando la ubicaciรณn de los usuarios de este telรฉfono mรณvil. Despuรฉs de mucha polรฉmica, la firma logrรณ parar el rastreo con la ediciรณn de iOS 4.3.3, descargable de forma gratuita, como viene siendo habitual en todos los casos. Pero el problema ha vuelto a aflorar, ahora en Corea del Sur. Y es que segรบn informa el medio Engadget, 27.000 surcoreanos han denunciado a la empresa de Steve Jobs por el famoso rastreo del iPhone 4.

Hace apenas unos dรญas, hemos sido testigos de las demandas que ha interpuesto Apple contra la coreana Samsung por – supuestamente – copiar las caracterรญsticas y el diseรฑo de cachivaches como el iPhone o el iPad. Ayer mismo supimos que el tribunal alemรกn habรญa reconsiderado la decisiรณn de frenar las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa, lo que sin duda habrรก alegrado a los coreanos. Pero en su paรญs de origen no estรกn tan contento. Un famoso abogado llamado Kim Hyung-suk logrรณ llevarse al bolsillo 935 dรณlares, lo que serรญan unos 650 euros al cambio actual, al ganarle una demanda a Apple por esta cuestiรณn. No contento con รฉsto, este profesional de la ley ha logrado interponer una denuncia colectiva de aรบpa.

Y es que para la ocasiรณn, Kim Hyung-suk ha reunido a un total de 26.691 adultos y 921 menores (que tendrรกn que pedir permiso a sus padres) para denunciar las prรกcticas de Apple en este sentido. El abogado quiere conseguir la misma cantidad para cada uno de ellos, lo que vendrรญan a resultar unos 18 millones de euros, cantidad que podrรญa multiplicarse por una magna cifra si el resto de usuarios del mundo decidieran hacer lo mismo. De momento, Apple no llama al mal tiempo y permanece callada. De hecho, el equipo coreano tiene previsto sumar algunas denuncias mรกs antes de que termine este mes de agosto, lo que podrรญa poner a Steve Jobs de nuevo entre la espada y la pared.