Fue allá por el mes de mayo cuando la compañía Apple publicó una nueva versión de su sistema operativo para corregir los problemas de rastreo del iPhone 4. Por si no recuerdas de qué iba el caso, te recordaremos que unos investigadores descubrieron que la firma de Cupertino estaba registrando la ubicación de los usuarios de este teléfono móvil. Después de mucha polémica, la firma logró parar el rastreo con la edición de iOS 4.3.3, descargable de forma gratuita, como viene siendo habitual en todos los casos. Pero el problema ha vuelto a aflorar, ahora en Corea del Sur. Y es que según informa el medio Engadget, 27.000 surcoreanos han denunciado a la empresa de Steve Jobs por el famoso rastreo del iPhone 4.

Hace apenas unos días, hemos sido testigos de las demandas que ha interpuesto Apple contra la coreana Samsung por – supuestamente – copiar las características y el diseño de cachivaches como el iPhone o el iPad. Ayer mismo supimos que el tribunal alemán había reconsiderado la decisión de frenar las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa, lo que sin duda habrá alegrado a los coreanos. Pero en su país de origen no están tan contento. Un famoso abogado llamado Kim Hyung-suk logró llevarse al bolsillo 935 dólares, lo que serían unos 650 euros al cambio actual, al ganarle una demanda a Apple por esta cuestión. No contento con ésto, este profesional de la ley ha logrado interponer una denuncia colectiva de aúpa.

Y es que para la ocasión, Kim Hyung-suk ha reunido a un total de 26.691 adultos y 921 menores (que tendrán que pedir permiso a sus padres) para denunciar las prácticas de Apple en este sentido. El abogado quiere conseguir la misma cantidad para cada uno de ellos, lo que vendrían a resultar unos 18 millones de euros, cantidad que podría multiplicarse por una magna cifra si el resto de usuarios del mundo decidieran hacer lo mismo. De momento, Apple no llama al mal tiempo y permanece callada. De hecho, el equipo coreano tiene previsto sumar algunas denuncias más antes de que termine este mes de agosto, lo que podría poner a Steve Jobs de nuevo entre la espada y la pared.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp