En los últimos días no han parado de sucederse rumores relacionados con el lanzamiento del nuevo iPhone 5. De hecho, a estas alturas todavía no tenemos nada en claro. Tanto es así, que lo más probable es que para conocer los detalles exactos sobre su ficha técnica y fecha de lanzamiento, tendremos que esperar hasta el próximo mes de septiembre, justo cuando podría tener lugar la presentación oficial de Apple. La misma en la que Steve Jobs y otros directivos harán su aparición triunfal sobre los escenarios para dar a conocer el iPhone 5, los nuevos iPod e incluso el flamante sistema operativo iOS 5. El caso es que hoy mismo se ha dado a conocer otro rumor interesante sobre la fabricación del iPhone 5

Y es que ha dado la vuelta al mundo – de nuevo – una fotografía que en teoría muestra el proceso de fabricación de este dispositivo en Taiwán, que es el país donde Apple tiene ubicadas las factorías que producen sus componentes. Como siempre ocurre en estos casos, la de Cupertino ha acabado por sufrir la filtración de uno de sus proveedores. Tal y como puedes observar en la imagen superior, los operarios de Wintek están trabajando en la nueva pantalla táctil y en todos los componentes que forman parte de ella. Si la información que circula por la Red es correcta, estaríamos ante la fabricación del panel de cuatro pulgadas que formaría parte del iPhone 5.

La imagen no es muy nítida, pero lo cierto es que nos ofrece información interesante sobre las características de este esperado terminal. De esta manera, el teléfono contará con una pantalla ligeramente distinta, sobre todo porque recupera los bordes rectangulares para dejar su aspecto más redondeado, y contará con un botón de inicio que en un principio tenía que desaparecer. De momento no hay nada seguro. Como te decíamos, estamos ante una oleada de rumores que no cesará durante los días que precederán la salida del iPhone 5. Hasta el momento no nos queda otra que seguir hablando sobre lo que tenemos sobre la mesa y esperar para conocer el listado oficial de prestaciones técnicas.