Está claro que en el mundo de los smartphones, este ha sido el año de los procesadores de doble núcleo y de la tecnología en tres dimensiones. Y lo cierto es que este nuevo año promete. En el próximo Mobile World Congress 2012 que se celebrará en Barcelona están citadas las principales compañías que se dedican a la telefonía móvil, para presentar sus flamantes creaciones. De momento se esperan muchos más terminales equipados con grandes corazones de dos núcleos y amplias prestaciones multimedia. Pero hay algo que también nos interesa mucho. Se trata de las pantallas, cada vez más avanzadas a la hora de ofrecer contenidos en alta definición. Y Samsung piensa hacer lo propio…

Está claro que sobre esto de pantallas Samsung sabe mucho. La coreana ha sido pionera en la fabricación de los famosos paneles AMOLED, solicitados por muchísimas compañías. Esto significa que además de abastecer la propia producción, Samsung ha tenido que hacer frente a grandes demandas de paneles por parte de fabricantes como Apple, Nokia o HTC. El caso es que ahora, la empresa (al igual que todas las demás) está luchando por incorporar a sus teléfonos inteligentes nuevos paneles de más extensión y calidad. Esto significa que el fabricante se verá obligado a aumentar la resolución de la pantalla, con la ventaja de que no necesita proveedores externos para equipar sus propios teléfonos. Y eso siempre constituye una clara ventaja con respecto a las demás.

Nuevos rumores apuntan a que, con la voluntad de mejorar, Samsung estaría trabajando en una nueva generación de paneles funcionando a través de la tecnología Super AMOLED HD. De momento se desconoce en qué consistirá, aunque sabemos que las prestaciones mejorarán con creces la actual tecnología Super AMOLED Plus, instalada en novísimo Samsung Galaxy S II. Con un aumento considerable de píxeles pulgada, Samsung obtendría paneles mucho más nítidos y brillantes, capaces de reproducir contenidos multimedia en altísima calidad, por ejemplo, aunque no cabe duda de que las pantallas ofrecerían cobertura para la gran mayoría de tareas a ejecutar, tanto a través de tablets como de smartphones.