La compañía finlandesa Nokia anunció hace apenas unos meses un cambio importante de estrategia. Si has estado al día de las últimas noticias relacionadas con este asunto, sabrás que Nokia tiene previsto sacar a relucir muy pronto algunos terminales equipados con Windows Phone 7. No obstante, la empresa también confirmó que no dejaría de dar soporte a los usuarios de Symbian, cuyos terminales – no hay que olvidarlo – siguen siendo de los más avanzados del mercado. De hecho, son muchos los que tienen en su poder dispositivos como el Nokia N8 o el Nokia E7, smartphones equipados a la última que efectivamente funcionan con Symbian.

El caso es que tal y como te anunciábamos, la compañía finlandesa tiene previsto seguir dando dando soporte a los usuarios de esta plataforma, con la intención de seguir sacando a relucir nuevas e interesantes versiones. La más cercana a Symbian 3 es Symbian Anna, aunque todavía no ha llegado a los principales teléfonos móviles de la finlandesa. El caso es que ahora, ha aparecido de nuevo el Nokia N8, actual buque insignia de la compañía, equipado con una novísima versión… la última que se ha conocido, en este caso. Nos referimos a Symbian Belle. Mientras tanto, se espera que Symbian Anna llegue a los teléfonos a finales de este mes de agosto. Todo se verá.

De momento, nos encontramos ante la segunda aparición triunfal de Symbian Belle funcionando en un Nokia N8. Lo único que hemos logrado, en este sentido, es ver en qué consistirá el cambio y en qué nos puede beneficiar la actualización. Vemos que la interfaz de usuario es muy parecida al sistema operativo MeeGo, puesto que incluye una barra de notificaciones y unos iconos similares para acceder a las distintas funciones y widgets. Se incorpora mejoras en la aplicación de la cámara de fotos y en la gestión de los programas que tenemos instalados en el terminal. Se espera que Symbian Belle no esté disponible hasta los próximos meses de otoño, justo cuando Symbian Anna debería haber llegado, si es que no existen más retrasos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.