Es una de las joyas más preciadas de este verano, sobre todo porque durante este par de meses calurosos, los rumores acerca de su ficha técnica y lanzamiento no han parado de sucederse. Y eso que en este sentido, la compañía Apple no ha dicho ni mu. Más bien al contrario, puesto que hasta dentro de unos días es muy posible que no se sepa nada de la boca de los responsables de Cupertino. Después de saber que el iPhone 5 ya está en la cadena de producción, hoy hemos sabido que a partir del próximo día 7 de septiembre, el dispositivo podría llegar a las tiendas. Pero todo son rumores. De momento, la firma no ha puesto nada en claro, pero sí que ha empezado rebajando el precio de sus teléfonos móviles pretéritos.

Nos referimos al iPhone 4, puesto que según ha indicado el medio Pocketnow, la operadora canadiense Telus ha sido una de las primeras de empezar la liquidación de stock de estos terminales. De esta manera, los usuarios que tengan la intención de hacerse con este smartphone, podrán llevárselo al bolsillo a partir de 99 euros, lo que serían unos 68 euros al cambio actual con una tarifa de 34 euros al mes. De la misma forma, la compañía mantiene el precio del iPhone 4 blanco, un dispositivo que hasta la fecha siempre había sido un poco más caro. A su vez, la operadora también ha empezado a ofertar otros terminales, preparando el lanzamiento de los nuevos dispositivos para los próximos meses de otoño.

Como ya sabes, el otro día supimos que la compañía Movistar estaba preparando el lanzamiento del nuevo iPhone 5 para el 12 de septiembre. De hecho, antes de llevar este estreno a cabo, los rumores nos indican que la empresa tiene planeado hacer una liquidación de stock similar a la que ahora propone esta compañía. De momento, Apple no ha dicho nada al respecto, aunque lo más probable es que el lanzamiento del nuevo teléfono móvil de la de Cupertino esté centrado en los próximos meses de septiembre y octubre, como muy tarde. Las fechas concretas son todavía una incógnita que muy probablemente se revelará dentro de unos días, en el evento oficial de Apple.