Este mismo lunes Google nos sorprendรญa con un acuerdo de los que hacen historia. Y es que la compaรฑรญa de Mountain View habรญa comprado la divisiรณn dedicada a la telefonรญa mรณvil de la firma americana Motorola. A las pocas horas de haber hecho pรบblico el acuerdo, los principales fabricantes que operan con Android no dudaron en hacer sus primeras declaraciones. Nos referimos a HTC, LG y Samsung, las tres firmas que habitualmente trabajan con esta plataforma para mรณviles. Unos dรญas despuรฉs, fue Nokia la encargada de manifestarse. La firma, que como sabes pronto unirรก sus esfuerzos con el sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft, ha vuelto a opinar sobre esta alianza, reforzando su teorรญa de que Google va por libre.

Stephen Elop, actual presidente ejecutivo de Nokia, tiene claro que lo de Google no es aceptable. No por parte de los fabricantes que suelen operar con Android, el sistema operativo que estรก en juego. Y es que en esto de los negocios conviene andarse con cuidado. De esta manera, el ejecutivo ha declarado que si fuera fabricante o operador con Android, llamarรญa a algunos responsables de Google para decirles que este acuerdo logrado con Motorola les parece peligroso. Lo cierto es que segรบn Elop, para Nokia el acuerdo logrado entre Motorola y Google no ha hecho mรกs que reforzar su alianza con Microsoft, anunciada el pasado 11 de febrero en Barcelona.

Aprovechando el contexto actual, el presidente de Nokia ha anunciado que el acuerdo con Microsoft ya estรก empezando a dar sus frutos. Y es que segรบn el directivo, ya se ha desarrollado la friolera de 25.000 a 30.000 aplicaciones, que pronto estarรกn disponibles para el nuevo ecosistema creado entre Nokia y Microsoft. Asรญ se espera que el acuerdo entre ambas compaรฑรญas pueda dar sus primeros frutos pronto y que a largo plazo se convierta en una alianza tan firme como productiva. Todo se verรก. De momento Google sigue a lo suyo, mientras Motorola se ha salvado por los pelos. El รฉxito todavรญa estรก por llegar.