Este mismo lunes Google nos sorprendía con un acuerdo de los que hacen historia. Y es que la compañía de Mountain View había comprado la división dedicada a la telefonía móvil de la firma americana Motorola. A las pocas horas de haber hecho público el acuerdo, los principales fabricantes que operan con Android no dudaron en hacer sus primeras declaraciones. Nos referimos a HTC, LG y Samsung, las tres firmas que habitualmente trabajan con esta plataforma para móviles. Unos días después, fue Nokia la encargada de manifestarse. La firma, que como sabes pronto unirá sus esfuerzos con el sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft, ha vuelto a opinar sobre esta alianza, reforzando su teoría de que Google va por libre.

Stephen Elop, actual presidente ejecutivo de Nokia, tiene claro que lo de Google no es aceptable. No por parte de los fabricantes que suelen operar con Android, el sistema operativo que está en juego. Y es que en esto de los negocios conviene andarse con cuidado. De esta manera, el ejecutivo ha declarado que si fuera fabricante o operador con Android, llamaría a algunos responsables de Google para decirles que este acuerdo logrado con Motorola les parece peligroso. Lo cierto es que según Elop, para Nokia el acuerdo logrado entre Motorola y Google no ha hecho más que reforzar su alianza con Microsoft, anunciada el pasado 11 de febrero en Barcelona.

Aprovechando el contexto actual, el presidente de Nokia ha anunciado que el acuerdo con Microsoft ya está empezando a dar sus frutos. Y es que según el directivo, ya se ha desarrollado la friolera de 25.000 a 30.000 aplicaciones, que pronto estarán disponibles para el nuevo ecosistema creado entre Nokia y Microsoft. Así se espera que el acuerdo entre ambas compañías pueda dar sus primeros frutos pronto y que a largo plazo se convierta en una alianza tan firme como productiva. Todo se verá. De momento Google sigue a lo suyo, mientras Motorola se ha salvado por los pelos. El éxito todavía está por llegar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,