El LG Optimus Sol ha sido presentado de forma oficial. Este smartphone de gama media destaca sobre todo por su pantalla de 3,8 pulgadas con tecnologรญa Ultra AMOLED que – segรบn LGconsume poca baterรญa, es muy fina y no produce los molestos reflejos que suelen aparecer al usar el mรณvil en el exterior. El panel, con una resoluciรณn de 800 x 400 pรญxeles, estรก fabricado con Gorilla Glass, un tipo de cristal resistente a araรฑazos.

El nuevo Optimus Sol cuenta con un procesador de un sรณlo nรบcleo a 1,5 Ghz de velocidad de reloj y 512 Mb de memoria RAM. Traerรก instalada la รบltima entrega del sistema operativo Android 2.3, mรกs conocido como Gingerbread.

El almacenamiento interno del telรฉfono es de tan sรณlo 150 Mb pero serรก posible ampliarlo mediante tarjetas MicroSD, que alcanzan hasta 32 Gb de capacidad.

Su cรกmara, con cinco megapรญxeles de resoluciรณn y grabaciรณn de vรญdeo en calidad VGA (640 x 480 pรญxeles), se queda un poco corta con respecto a los estรกndares actuales. Ademรกs se echa en falta el tรญpico flash LED presente en la mayorรญa de smartphones.

El LG Optimus Sol podrรก conectarse a internet mediante Wifi y 3G, ademรกs cuenta con GPS y Bluetooth 3.0. Como novedad presenta conectividad DLNA, un sistema que permite que varios dispositivos compartan datos mediante redes Wifi de forma sencilla.

Este modelo no incluye el chip NFC (Near-Field-Communication) que ya estรก empezando a aparecer en la mayorรญa de telรฉfonos inteligentes. Este servicio inalรกmbrico de corto alcance permite la transmisiรณn de datos entre terminales y servirรก, por ejemplo, para hacer pagos con el mรณvil o escuchar mรบsica sin cables. LG asegura que serรก posible disfrutar de este sistema mediante un accesorio del que no se conocen datos.

El LG Optimus Sol tiene un diseรฑo en barra con bordes redondeados y un grosor mรกs que aceptable de 9,8 mm. Se espera que llegue al mercado europeo a mediados de septiembre a un precio que rondarรก los 300 euros.