El LG Optimus Sol ha sido presentado de forma oficial. Este smartphone de gama media destaca sobre todo por su pantalla de 3,8 pulgadas con tecnología Ultra AMOLED que – según LGconsume poca batería, es muy fina y no produce los molestos reflejos que suelen aparecer al usar el móvil en el exterior. El panel, con una resolución de 800 x 400 píxeles, está fabricado con Gorilla Glass, un tipo de cristal resistente a arañazos.

El nuevo Optimus Sol cuenta con un procesador de un sólo núcleo a 1,5 Ghz de velocidad de reloj y 512 Mb de memoria RAM. Traerá instalada la última entrega del sistema operativo Android 2.3, más conocido como Gingerbread.

El almacenamiento interno del teléfono es de tan sólo 150 Mb pero será posible ampliarlo mediante tarjetas MicroSD, que alcanzan hasta 32 Gb de capacidad.

Su cámara, con cinco megapíxeles de resolución y grabación de vídeo en calidad VGA (640 x 480 píxeles), se queda un poco corta con respecto a los estándares actuales. Además se echa en falta el típico flash LED presente en la mayoría de smartphones.

El LG Optimus Sol podrá conectarse a internet mediante Wifi y 3G, además cuenta con GPS y Bluetooth 3.0. Como novedad presenta conectividad DLNA, un sistema que permite que varios dispositivos compartan datos mediante redes Wifi de forma sencilla.

Este modelo no incluye el chip NFC (Near-Field-Communication) que ya está empezando a aparecer en la mayoría de teléfonos inteligentes. Este servicio inalámbrico de corto alcance permite la transmisión de datos entre terminales y servirá, por ejemplo, para hacer pagos con el móvil o escuchar música sin cables. LG asegura que será posible disfrutar de este sistema mediante un accesorio del que no se conocen datos.

El LG Optimus Sol tiene un diseño en barra con bordes redondeados y un grosor más que aceptable de 9,8 mm. Se espera que llegue al mercado europeo a mediados de septiembre a un precio que rondará los 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...