Hace tan sólo unos días comentábamos que la actualización a Symbian Anna ya estaba disponible para su descarga desde algunos países. Mañana mismo, Nokia podría presentar la siguiente entrega de su sistema operativo móvil conocida como Symbian Belle.

En la página oficial de Nokia en Facebook, ha aparecido una cuenta atrás que terminará mañana a mediodía en la que se puede leer la frase “Es casi la hora de probar algo nuevo”. A pesar de que Nokia no ha especificado de que se trata esta presentación, todos los rumores apuntan a que será la nueva entrega del sistema operativo Symbian, más conocido como Belle. Además, algunos seguidores de la compañía se han percatado de que el nombre del archivo flash en el que se ve la cuenta atrás es “Belle Teaser” por lo que el misterio ha durado poco.

Nokia aun puede guardar un as en la manga y, junto al nuevo sistema operativo, podría presentar nuevos dispositivos con Symbian Belle. Los más rumoreados son el Nokia 700 y Nokia 500. También se espera que revelen la fecha aproximada en la que la nueva entrega de Symbian estará disponible para que los usuarios la descarguen.

Hace unas semanas se filtraron varias capturas de pantalla de Symbian Belle a través de un blog de Rumanía. El nuevo sistema operativo aportará mejoras sustanciales con respecto a anteriores versiones. Destaca la nueva barra de notificaciones, que se agrupa en un desplegable situado en la parte superior de la pantalla, desde la que se podrán consultar las llamadas perdidas, mensajes de texto o incluso activar funciones como Wifi, 3G, Bluetooth y el modo silencio.

Una de las novedades de Symbian Belle que más llama la atención es que la carpeta de aplicaciones ha desaparecido y se accede a ellas desde el menú principal, donde se encuentran ordenadas a modo de retícula.