El nuevo Sony Ericsson Live con Walkman ha sido presentado de forma oficial. Este nuevo smartphone hará las delicias de los usuarios más musicales gracias a la integración de unos potentes altavoces estéreo y diversos servicios que mejorarán notablemente la experiencia multimedia. Por ejemplo gracias al servicio Qriocity se podrá acceder a un amplio surtido de música y peliculas de forma rápida y sencilla.

Sin duda, otro de los puntos fuertes del Sony Ericsson Live con Walkman será la integración con redes sociales como Facebook, Skype o Twitter.

El terminal estará disponible durante el próximo mes de octubre. De momento no existen datos acerca del precio al que será comercializado.

Diseño y pantalla

El Sony Ericsson Live con Walkman cuenta con un panel táctil capacitivo de 3,2 pulgadas con 480 x 320 píxeles de resolución y una profundidad de 16 millones de colores. Los usuarios se podrán despreocupar de los molestos arañazos que puedan aparecer en la pantalla gracias a que está realizada con cristal mineral resistente.

Con un peso de 115 gramos y  unas dimensiones de 56,5 x 106 x 14,2 mm, este smartphone será un teléfono muy cómodo de transportar. El terminal tiene un atractivo diseño en barra de bordes curvados y estará disponible en blanco o negro, ambos con un acabado brillante.

Conexiones

No le faltan las conexiones imprescindibles de todo smartphone que se precie. Para empezar incluye Bluetooth, servicio mediante el cual podremos transferir datos fácilmente, escuchar música con los altavoces inalámbricos de Sony Ericsson o activar un sistema manos libres para el coche. También incluye Wifi y gracias a su sistema DLNA será posible transmitir datos entre dispositivos conectados a la misma red.  El GPS vendrá integrado con Google Maps y permitirá la visualización de Google Street View para que ningún usuario se pierda.

El dispositivo funciona con las redes GSM 850/900/1800/1900 y soporta conexiones 3G por lo que se podrá navegar por internet de forma fluida, siempre y cuando la cobertura lo permita.

En cuanto a las conexiones físicas, cuenta con un puerto MicroUSB destinado a la carga de la batería y la transmisión de datos entre el teléfono y el ordenador. Por supuesto no podía faltar la salida de audio minijack estándar (3,5 milímetros) para poder conectar unos auriculares o altavoces.

Procesador, memoria y sistema operativo

El Sony Ericsson Live con Walkman cuenta con un  procesador de un Ghz, una potencia más que suficiente para que el terminal se comporte de forma fluida. Traerá instalada la última entrega del sistema operativo móvil Android, más conocida por el sobrenombre de Gingerbread, con acceso al Android Market desde donde se podrán descargar multitud de aplicaciones y juegos.

La capacidad de almacenamiento interna es de tan sólo 320 Mb, ampliables gracias a una ranura para tarjetas MicroSD que pueden alcanzar hasta los 32 Gb de capacidad. El teléfono llevará incluida de serie una tarjeta de 2 Gb.


Cámara y multimedia

Sin duda alguna en este apartado es donde el Sony Ericsson Live con Walkman destapa sus mayores virtudes, y es que estamos ante un smartphone diseñado para ofrecer una gran experiencia multimedia.

Sus altavoces estéreo están potenciados con el sistema xLOUD de Sony que permite escuchar música a volúmenes elevados eliminando posibles distorsiones. Gracias a su botón dedicado Walkman se podrá acceder al reproductor musical con un sólo toque. Además incluirá el servicio exclusivo Sony Qriocity que permitirá  acceder a millones de canciones y ver multitud de películas desde el terminal. El botón “Infinity” servirá para obtener información sobre el artista seleccionado como por ejemplo videoclips o letras de canciones.

El Sony Ericsson Live con Walkman contará con radio FM y un servicio llamado TrackID que identificará la canción que este sonando en el momento, permitiendo descargarla o compartirla a través de internet. Por supuesto, el paquete incluye auriculares estéreo.

La cámara trasera cuenta con cinco megapíxeles de resolución y permite la grabación de vídeo en alta definición a una calidad de 720p. También cuenta con zoom digital de ocho aumentos, sistema de enfoque automático, detector de caras y sonrisas, función de etiquetado geográfico, estabilizador de imagen, reducción de ojos rojos, temporizador, detector de escenas y flash LED.

La cámara frontal, cuya resolución no ha sido especificada, permitirá la realización de videollamadas gratuitas a través de Skype.


Autonomía y disponibilidad

El terminal cuenta con una batería de 1200 mAh con una autonomía de catorce horas en conversación y hasta 600 horas en modo de espera. Permitirá escuchar música durante 17 horas y reproducir vídeos a lo largo de seis horas y media.

El Sony Ericsson Live con Walkman estará disponible a partir del mes de octubre. De momento no hay datos acerca del precio.

Lo mejor

Sin duda alguna la excelente integración de servicios y aplicaciones musicales ofrecen una experiencia multimedia sobresaliente.

Se puede mejorar

El escaso almacenamiento interno y la tarjeta de memoria MicroSD de 2 Gb no son suficiente para almacenar datos en un móvil diseñado principalmente para almacenar contenidos multimedia, obligando al usuario a adquirir una tarjeta de mayor capacidad.

Ficha técnica

Estándar HSPA 850/1900/2100GSM 850/900/1800/1900
Dimensiones 56,5 x 106 x 14,2 mm 

Peso: 115 gr

Memoria Memoria interna de 320MB ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 Gb. 

Incluye MicroSD de 2Gb

Pantalla
3,2 pulgadas. TFT Táctil capacitiva (480 x 320 píxeles) 

16,7millones de colores

Cámara Sensor 5 MegapíxelesFlash LED integrado 

Autoenfoque

Estabilizador de imagen

Zoom digital x8

Reducción de ojos rojos

Detector de escenas

Temporizador

Detector de rostros y sonrisas

Grabación de vídeo en calidad HD 720p

Cámara frontal para videollamadas

Geo-etiquetado

Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos 

Altavoces estéreo con Sony xLOUD

Sintonizador radio FM con RDS

Auriculares estéreo incluidos

Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread 

Control de volumen lateral

Botón Walkman

Botón de inicio

Botón volver

A-GPS integrado

Puerto MicroUSB

Salida minijack estándar 3,5 mm para auriculares

Ranura para tarjetas microSD

Sin cables: HSDPA, Wi-Fi, Bluetooth, DLNA

Autonomía Batería de 1.200 mAh 

En conversación (3G): 14 horas

En espera: 600 horas

Reproductor musical: 17 horas 30 minutos

Reproductor de vídeo: 6 horas 30 minutos

+ info
Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,