El nuevo Sony Ericsson Live con Walkman ha sido presentado de forma oficial. Este nuevo smartphone hará las delicias de los usuarios más musicales gracias a la integración de unos potentes altavoces estéreo y diversos servicios que mejorarán notablemente la experiencia multimedia. Por ejemplo gracias al servicio Qriocity se podrá acceder a un amplio surtido de música y peliculas de forma rápida y sencilla.
Sin duda, otro de los puntos fuertes del Sony Ericsson Live con Walkman será la integración con redes sociales como Facebook, Skype o Twitter.
El terminal estará disponible durante el próximo mes de octubre. De momento no existen datos acerca del precio al que será comercializado.
Diseño y pantalla
El Sony Ericsson Live con Walkman cuenta con un panel táctil capacitivo de 3,2 pulgadas con 480 x 320 píxeles de resolución y una profundidad de 16 millones de colores. Los usuarios se podrán despreocupar de los molestos arañazos que puedan aparecer en la pantalla gracias a que está realizada con cristal mineral resistente.
Con un peso de 115 gramos y unas dimensiones de 56,5 x 106 x 14,2 mm, este smartphone será un teléfono muy cómodo de transportar. El terminal tiene un atractivo diseño en barra de bordes curvados y estará disponible en blanco o negro, ambos con un acabado brillante.
Conexiones
No le faltan las conexiones imprescindibles de todo smartphone que se precie. Para empezar incluye Bluetooth, servicio mediante el cual podremos transferir datos fácilmente, escuchar música con los altavoces inalámbricos de Sony Ericsson o activar un sistema manos libres para el coche. También incluye Wifi y gracias a su sistema DLNA será posible transmitir datos entre dispositivos conectados a la misma red. El GPS vendrá integrado con Google Maps y permitirá la visualización de Google Street View para que ningún usuario se pierda.
El dispositivo funciona con las redes GSM 850/900/1800/1900 y soporta conexiones 3G por lo que se podrá navegar por internet de forma fluida, siempre y cuando la cobertura lo permita.
En cuanto a las conexiones físicas, cuenta con un puerto MicroUSB destinado a la carga de la batería y la transmisión de datos entre el teléfono y el ordenador. Por supuesto no podía faltar la salida de audio minijack estándar (3,5 milímetros) para poder conectar unos auriculares o altavoces.
Procesador, memoria y sistema operativo
El Sony Ericsson Live con Walkman cuenta con un procesador de un Ghz, una potencia más que suficiente para que el terminal se comporte de forma fluida. Traerá instalada la última entrega del sistema operativo móvil Android, más conocida por el sobrenombre de Gingerbread, con acceso al Android Market desde donde se podrán descargar multitud de aplicaciones y juegos.
La capacidad de almacenamiento interna es de tan sólo 320 Mb, ampliables gracias a una ranura para tarjetas MicroSD que pueden alcanzar hasta los 32 Gb de capacidad. El teléfono llevará incluida de serie una tarjeta de 2 Gb.
Cámara y multimedia
Sin duda alguna en este apartado es donde el Sony Ericsson Live con Walkman destapa sus mayores virtudes, y es que estamos ante un smartphone diseñado para ofrecer una gran experiencia multimedia.
Sus altavoces estéreo están potenciados con el sistema xLOUD de Sony que permite escuchar música a volúmenes elevados eliminando posibles distorsiones. Gracias a su botón dedicado Walkman se podrá acceder al reproductor musical con un sólo toque. Además incluirá el servicio exclusivo Sony Qriocity que permitirá acceder a millones de canciones y ver multitud de películas desde el terminal. El botón “Infinity” servirá para obtener información sobre el artista seleccionado como por ejemplo videoclips o letras de canciones.
El Sony Ericsson Live con Walkman contará con radio FM y un servicio llamado TrackID que identificará la canción que este sonando en el momento, permitiendo descargarla o compartirla a través de internet. Por supuesto, el paquete incluye auriculares estéreo.
La cámara trasera cuenta con cinco megapíxeles de resolución y permite la grabación de vídeo en alta definición a una calidad de 720p. También cuenta con zoom digital de ocho aumentos, sistema de enfoque automático, detector de caras y sonrisas, función de etiquetado geográfico, estabilizador de imagen, reducción de ojos rojos, temporizador, detector de escenas y flash LED.
La cámara frontal, cuya resolución no ha sido especificada, permitirá la realización de videollamadas gratuitas a través de Skype.
Autonomía y disponibilidad
El terminal cuenta con una batería de 1200 mAh con una autonomía de catorce horas en conversación y hasta 600 horas en modo de espera. Permitirá escuchar música durante 17 horas y reproducir vídeos a lo largo de seis horas y media.
El Sony Ericsson Live con Walkman estará disponible a partir del mes de octubre. De momento no hay datos acerca del precio.
Lo mejor
Sin duda alguna la excelente integración de servicios y aplicaciones musicales ofrecen una experiencia multimedia sobresaliente.
Se puede mejorar
El escaso almacenamiento interno y la tarjeta de memoria MicroSD de 2 Gb no son suficiente para almacenar datos en un móvil diseñado principalmente para almacenar contenidos multimedia, obligando al usuario a adquirir una tarjeta de mayor capacidad.
Ficha técnica
Estándar | HSPA 850/1900/2100GSM 850/900/1800/1900 |
Dimensiones | 56,5 x 106 x 14,2 mm
Peso: 115 gr |
Memoria | Memoria interna de 320MB ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 Gb.
Incluye MicroSD de 2Gb |
Pantalla |
3,2 pulgadas. TFT Táctil capacitiva (480 x 320 píxeles)
16,7millones de colores |
Cámara | Sensor 5 MegapíxelesFlash LED integrado
Autoenfoque Estabilizador de imagen Zoom digital x8 Reducción de ojos rojos Detector de escenas Temporizador Detector de rostros y sonrisas Grabación de vídeo en calidad HD 720p Cámara frontal para videollamadas Geo-etiquetado |
Multimedia | Reproducción de música, vídeo y fotos
Altavoces estéreo con Sony xLOUD Sintonizador radio FM con RDS Auriculares estéreo incluidos |
Controles y conexiones |
Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Control de volumen lateral Botón Walkman Botón de inicio Botón volver A-GPS integrado Puerto MicroUSB Salida minijack estándar 3,5 mm para auriculares Ranura para tarjetas microSD Sin cables: HSDPA, Wi-Fi, Bluetooth, DLNA |
Autonomía | Batería de 1.200 mAh
En conversación (3G): 14 horas En espera: 600 horas Reproductor musical: 17 horas 30 minutos Reproductor de vídeo: 6 horas 30 minutos |
+ info |
Sony Ericsson |
4 respuestas a “Sony Ericsson Live con Walkman, análisis a fondo”
MASOMENOS DE CUANTO SERA SU PRECIO….YA Q SI ME INTERESO….SE VE CONVENCEDOR… ESPERO MAS INFORMACION..GRASIAS
creo q es un buen producto hagannos saber su precio xfisss
muy prometedor con sus especificaciones, ya era hora que sony ericsson sacara uno con walkman!!!!. Espero que no decepcione.