Nokia ha presentado hoy, en un evento que ha tenido lugar en la ciudad de Hong-Kong, los nuevos modelos de smartphone que incorporarán la nueva y esperada entrega de Symbian, más conocida por el sobrenombre de Belle.

Entre los modelos presentados se encuentra el Nokia 700. Un teléfono sencillo que la compañía califica como el smartphone más pequeño de su catálogo. Pero que nadie se deje engañar por su diseño compacto ya que en el interior se esconde un potente procesador de un Ghz y prestaciones a la altura de un terminal de gama alta. Algunas de las características más destacadas de este modelo son: cámara de cinco megapíxeles, chip NFC y pantalla AMOLED de 3,2 pulgadas.

Una aportación interesante es que tanto el terminal como el embalaje están realizados con materiales reciclables. Además incluye un sistema de ahorro de energía que lo convierten en una opción muy respetuosa con el medio ambiente.

Diseño y pantalla

El Nokia 700 tiene un diseño en barra, con bordes redondeados y unas dimensiones de 110 x 50,7 x 9,7 milímetros. Su peso, de tan sólo 96 gramos, lo convierte en un móvil ligero, manejable y  fácil de transportar. En la parte inferior del frontal, se ha colocado un altavoz con un tamaño bastante generoso. El Nokia 700 está disponible en varios colores para así adaptarse al gusto del usuario, se podrá adquirir en blanco, negro, azul turquesa, rojo coral y morado.

En cuanto a la pantalla, cuenta con un panel táctil capacitivo de 3,2 pulgadas y tecnología AMOLED. Tiene una calidad nHD en formato panorámico 16:9 con 640 x 360 píxeles de resolución y es capaz de ofrecer una profundidad de 16 millones de colores. Incorpora un sensor de orientación o acelerómetro que servirá para girar la pantalla cuando cambie la posición del teléfono. También incluye sensor de proximidad que apagará la pantalla cuando el terminal se acerque al oído. Por último no podía faltar un detector de luz ambiente que regula la luminosidad del panel dependiendo de las condiciones de luz.

Conexiones

Al Nokia 700 no le faltan las conexiones imprescindibles en un teléfono de última generación. El terminal opera con redes GSM/EDGE  850/900/1800/1900 y WCDMA 850/900/1700-2100/1900/2100 y podrá conectarse a internet desde cualquier lugar (si la cobertura lo permite) mediante redes 3G que alcanzará 14,4 Mbit/s de velocidad de bajada y 5,76 Mbit/s de subida. Por supuesto no podía faltar la conexión inalámbrica por Wifi que ofrece una mayor velocidad a la hora de navegar, siempre y cuando haya un punto de acceso cercano.

El Nokia 700 es compatible con tecnología Bluetooth 3.0 que ofrece una transferencia de datos muy rápida. También incluye conexión A-GPS con Nokia Maps integrado.

Como novedad, el terminal incorpora un chip NFC (Near-Field-Communication). Esta tecnología inalámbrica de corto alcance permitirá desde escuchar música sin cables hasta realizar pagos con el móvil. El teléfono trae instalado el juego Angry Birds Magic que funciona mediante este tipo de conexiones.

En cuanto a las conexiones físicas, el Nokia 700 incluye un puerto MicroUSB 2.0 de alta velocidad destinado a transferir datos y cargar la batería desde el ordenador. También será posible recargar el teléfono conectándolo a la red eléctrica con el cargador que lleva incluido. Por último, no podía faltar la conexión estándar de 3,5 milímetros para poder escuchar música a través de unos auriculares.

Procesador, memoria y sistema operativo

Cuenta con un procesador de un Ghz de velocidad de reloj, más que de sobra para que el rendimiento del terminal sea fluido. El sistema operativo instalado será, por supuesto, Symbian Belle que ha sido presentado este mediodía junto con la familia de móviles entre la que se encuentra el Nokia 700.

Una de las novedades destacadas de esta nueva versión será su integración con la tecnología NFC con la que podremos transferir imágenes entre dispositivos simplemente acercándolos. Symbian Belle permitirá la creación de seis pantallas de inicio o escritorios totalmente personalizables donde se podrán organizar las aplicaciones y colocar widgets. El nuevo sistema podrá recibir actualizaciones sin necesidad de conectar el teléfono al ordenador gracias al sistema FOTA (Firmware-Over-The-Air).

La capacidad de almacenamiento interno del terminal es de dos Gb ampliables mediante una ranura para tarjetas MicroSD que pueden alcanzar hasta 32 Gb.


Cámara y multimedia

El Nokia 700 integra una cámara con un sensor de cinco megapíxeles de resolución. La lente tiene una distancia focal de 3,35 milímetros y una luminosidad más que aceptable (f 2,45). En cualquier caso, también va acompañada de un flash LED de tercera generación que asegurará que las instantáneas salgan bien iluminadas. Tomar fotografías será muy sencillo gracias a los controles táctiles de su pantalla y varios sistemas de ayuda como enfoque automático, reconocimiento de rostros, función de geo-etiquetado o un zoom digital de dos aumentos.

La cámara del Nokia 700 también podrá grabar vídeo y lo hará a una calidad HD 720p en formato panorámico (16:9). Además permitirá seleccionar entre distintos modos de escena, usar el LED como iluminación y poder realizar un balance de blancos.

El reproductor musical sonará alto y claro gracias a su altavoz estéreo. Es compatible con archivos en formato MP3, M4A, AAC, AAC+ y WMA entre otros. El Nokia 700 llevará integrada la tienda Ovi Music, desde donde se podrá comprar música de forma sencilla. También incluye un sintonizador de radio FM (87.5-108 MHz).

Autonomía y disponibilidad

La batería del Nokia 700, con 1080 miliamperios de capacidad, promete una autonomía en conversación de hasta siete horas(GSM) y cuatro horas y media (3G). Cuando el teléfono esté en modo de espera, la batería durará 465 horas en modo GSM y 450 si tenemos el 3G conectado. Se podrá escuchar música a lo largo de 47 horas y reproducir vídeos durante casi siete horas.

Tal y como han anunciado en la conferencia, el Nokia 700 estará disponible a partir de septiembre sin contrato con las operadoras a un precio de 270 euros.

Lo mejor

El Nokia 700 es un terminal que se podría considerar de gama media debido a su precio pero que incluye prestaciones a la altura de un smartphone de gama alta.

Se puede mejorar

Se echa en falta la cámara delantera para la realización de videollamadas.

Ficha técnica

Estándar GSM/EDGE  850/900/1800/1900 y WCDMA 850/900/1700-2100/1900/2100
Dimensiones 110 x 50,7 x 9,7 mmPeso: 96 gr
Memoria Memoria interna de 2 Gb ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 Gb.
Pantalla
3,2 pulgadas. 

AMOLED Táctil capacitiva

Calidad nHD 16:9 (640 x 360 píxeles)

16 millones de colores

Sensor de proximidad

Sensor de luz ambiente

Cámara Sensor 5 Megapíxeles 

Grabación de vídeo en calidad HD 720p 16:9

Flash LED integrado

Autoenfoque

Distancia focal 3,35 mm.

Luminosidad f 2,45

Zoom digital x2

Detector de rostros

Geo-etiquetado

Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotosFormatos:MP3, M4A, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, H264 HP, MPEG-2, MPEG-4 (SP y ASP), VC-1, H.264, Flash Lite 4, On2 

Altavoz estéreo

Sintonizador radio FM

Auriculares estéreo incluidos

Controles y conexiones
Sistema operativo Symbian BelleProcesador 1 Ghz 

Teclas: llamar, colgar, inicio, bloquear, cámara y controles de volumen.

A-GPS con Nokia Mapsintegrado

Puerto MicroUSB 2.0

Salida minijack estándar 3,5 mm para auriculares

Ranura para tarjetas microSD

Sin cables: 3G, Wi-Fi, Bluetooth, NFC

Autonomía Batería de 1.080 mAhEn conversación: GSM 7 horas 10 minutos, 3G 4 horas 30 minutos 

En espera: GSM 465 horas, 3G 450 horas

Reproductor musical: 47 horas

Reproductor de vídeo: 6 horas 55 minutos

+ info
Nokia