Con la actualización del sistema operativo de Google a la versión de Android 2.3.4 Gingerbread, Sony Ericsson le da una vuelta de tuerca a la gama Xperia y presenta el Neo V. Se trata de un smartphone muy enfocado a la utilización de elementos multimedia con uno de sus puntos fuertes en la pantalla, que incorpora la tecnología Bravia de Sony.

Diseño y pantalla

Con unas dimensiones de 116 x 57 x 13 mm y un peso de 126 gramos el Xperia Neo V. Mantiene las líneas sobrias y elegantes de la gama y está disponible en blanco, gradiente azul y plateado, aunque puede que la disponibilidad varíe según los mercados.

La pantalla es probablemente lo que más llama la atención del terminal. Cuenta con la tecnología Reality Display y Mobile Bravia Engine de Sony, por lo que veremos las imágenes con gran nitidez y calidad, casi como si fuera una televisión en miniatura. Es una pantalla de 3,3 pulgadas y tiene una resolución de 480 x 854 píxeles, con una profundidad de más de 16 millones de colores. Es táctil de tipo capacitivo por lo que la respuesta al manejo con los dedos será muy buena, y le permitirá reconocer varios toques simultáneos para agilizar acciones como hacer zoom en una foto. Además cuenta con una superficie dura y resistente para protegerla de los arañazos.

Conectividad

El Xperia Neo V cuenta con un puerto microUSB de alta velocidad para conectarlo al pc, muy útil para actualizarlo y sincronizar o transferir archivos. También podemos hacer esto sin cables con Bluetooth, o para usar complementos como unos auriculares inalámbricos o un sistema “manos libres” para el coche. Además está equipado con una salida para televisión y soporte para HDMI, por lo que podremos ver vídeo en alta definición con el móvil como fuente.

Con una utilidad similar el terminal es compatible con la tecnología DLNA, que nos permite compartir contenido multimedia entre los diferentes dispositivos de nuestra casa. Por otro lado puede actuar como router y proporcionar acceso a Internet a otro dispositivo mediante su cable USB. Por supuesto cuenta con conexión Wi-Fi para conectarnos a nuestras red inalámbrica cuando lo necesitemos.

En cuanto a las redes con las que puede funcionar soporta 3G y 2G, bajo los protocolos UMTS y GSM GPRS/EDGE, por lo que la velocidad de navegación en Internet será buena siempre que la red lo permita.

Cámara y multimedia

Está equipado con una cámara de 5 megapíxeles con flash LED y autoenfoque opcional, para facilitar la captura de imágenes. Además permite el barrido panorámico tanto normal como en 3D, para sacar fotos en ángulos de hasta 360 grados. Permite grabar vídeo en HD 720p y dispone de un zoom digital de 16x. En el frontal del teléfono tenemos una microcámara destinada a las videollamadas.

Por otro lado es compatible con juegos en 3D y puede reproducir los formatos más comunes de música y vídeo. Además de tener radio ofrece la posibilidad de reproducir contenido multimedia en streaming, tanto en el teléfono como en otro aparato con el móvil como fuente.

Sistema operativo y memoria

Funciona con 512 MB de RAM y el procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 a 1 GHz. Traerá de fábrica Android 2.3.4 Gingerbread. En esta versión del sistema operativo habrá algunas novedades como el soporte del video chat en Google Talk,o la integración de Facebook mediante Facebook inside Xperia para facilitarnos compartir lo que deseemos y estar en contacto con los amigos.

Tiene 1 GB de memoria interna, aunque sólo tendremos disponibles un máximo de 320 MB para nuestro uso. Sin embargo podremos ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 32 GB, y el teléfono viene con una tarjeta de 2 GB.

Autonomía y disponibilidad

La batería del Xperia Neo V permitirá al terminal tener una autonomía de unas 7 horas en conversación y hasta 430 horas en espera.

Aunque no hay fecha concreta de lanzamiento se espera que esté a la venta para el último trimestre del año. Así mismo, tampoco hay datos sobre su precio, pero probablemente dadas sus numerosas funciones multimedia sea algo elevado.

Lo mejor

Las pantallas de esta gama de móviles destacan por la calidad de la imagen que dan, incluso en exteriores.

Podría mejorar

Lo cierto es que aunque la cámara de 5 megapíxeles no está mal, parece que se queda corta ante lo que pretende ser un centro multimedia completo. Además posiblemente si abusamos del zoom digital, el resultado de nuestra captura perderá mucha calidad.

Por otro lado que sólo tenga 320 MB libres internos – como mucho – puede limitar la medida en la que podamos personalizar el móvil con aplicaciones extra.

Ficha técnica

 


Estándar
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
UMTS/HSPA 900/2100
UMTS/HSPA 850/1900/2100

Peso y dimensiones
116.0 x 57.0 x 13.0 mm
131 gramos

Memoria
512 MB de RAM
1 GB (320 MB libres) ampliables hasta 32GB mediante microSD

Pantalla
Multitáctil Capacitiva de 3,3 pulgadas (854×480)
Reality Display con Mobile BRAVIA

Cámara
Sensor de 5 Megapíxeles
Flash LED
Zoom digital de 16x
Autoenfoque o enfoque manual
Reconocimiento facial
Función de captura panorámica 2D y 3D
Graba vídeo HD a 720p
Cámara frontal para videollamadas

Multimedia
Reproducción de música, vídeo y fotos
Streaming en o desde el terminal
DLNA

Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.3.4 Gingerbread
Procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 a 1 GHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Conexión microUSB 2.0
Tethering nativo USB
Sin cables: Bluetooth, Wi-Fi, DLNA
Salida HDMI para TV
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Sensor de luz ambiente

Batería
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 – 6 horas 55 minutos en conversación, 430 horas en espera
UMTS/HSPA 900/2100 – 7 horas en conversación, 400 horas en espera
UMTS/HSPA 850/1900/2100 – 7 horas en conversación, 400 horas en espera

Precio
No disponible

+info

Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,