Justo al día siguiente de que Steve Jobs abandonara su puesto de CEO de Apple, la compañía de la manzana ha hecho un nuevo fichaje: Nicholas Allegra. Quizá ese nombre no suene demasiado, hablamos de Comex, el creador de Jailbreakme.

El responsable de la herramienta de desbloqueo más famosa para iPhone, iPad e iPod Touch, ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que en una semana comenzará a trabajar en Apple con un contrato de prácticas.

Sin duda es una noticia triste para el mundo del jailbreaking, que pierde al único desarrollador que ha sido capaz de desbloquear el iPad 2. Este muchacho de 19 años ha conseguido burlar la seguridad del sistema operativo móvil de Apple en varias ocasiones y comentaba con naturalidad que no le había resultado en absoluto complicado. Recientemente, Comex liberó la versión 3.0 de Jailbreakme que permitía desbloquear la versión iOS 4.3.3, Apple se apresuró en actualizar su plataforma móvil para impedir el desbloqueo de sus dispositivos.

Gracias a Jailbreakme, casi dos millones de usuarios se han decidido a desbloquear sus dispositivos debido a que el proceso es el más rápido y sencillo. Esto no le hacía ninguna gracia a Apple y desde Cupertino parecen haber pensado aquello de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

Aunque no se han dado detalles de las funciones que desempeñará dentro de la compañía, es de esperar que se dedique a mejorar la seguridad de iOS. La cosa se va a poner difícil para los desarrolladores de nuevas versiones de jailbreak.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,