Hace unos días hablabamos de la llegada del nuevo Samsung Galaxy Y Pro. Un terminal de gama media dirigido a un público más profesional que integra una pantalla táctil de 2,6 pulgadas y un teclado QWERTY físico.

A través del blog GSMArena se ha filtrado la ficha técnica de este nuevo Samsung, a continuación analizamos todos los detalles.

Diseño y pantalla

El Galaxy Y Pro tiene un diseño en barra de bordes redondeados  y un acabado en tono negro. El terminal tiene un tamaño relativamente compacto de 110,8 x 63,5 x 11,5 milímetros y 108 gramos de peso.

Sin duda su apariencia recuerda al diseño de las BlackBerry, con un teclado físico QWERTY que ocupa la parte inferior del frontal mientras que la parte superior se ha reservado para incluir un panel táctil capacitivo tipo TFT. La pantalla tiene un tamaño en diagonal de 2,6 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución. Incorpora acelerómetro que adaptará la pantalla a la posición correcta. Además, para poder movernos con facilidad a través de menús y páginas web, el Y Pro incorpora un pequeño panel táctil óptico.

Conexiones

El Samsung Galaxy Y Pro opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900. Permitirá la conexión a internet desde cualquier lugar gracias a que es compatible con redes de tercera generación (3G). A este terminal no le faltan opciones de conectividad y también ofrece conexiones Wifi y A-GPS con Google Maps integrado.

A la hora de sincronizar datos sin cables con el ordenador , el Y Pro lo hará a traves de Bluetooth en la versión 3.0. que ofrece mayor velocidad de transferencia que sus predecesoras.

Entre las conexiones físicas se encuentra un puerto MicroUSB 2.0 de alta velocidad destinado a la carga de la batería y la transmisión de datos con el ordenador. Incorpora una conexión de audio estándar de 3,5 milímetros para poder escuchar música a través de auriculares o altavoces externos

Procesador, memoria y sistema operativo

Como ya hemos dicho, el Samsung Galaxy Y Pro es un smartphone de gama media que no destaca precisamente por su potencia. Cuenta con un modesto procesador de un solo núcleo a una velocidad de reloj de 832 Mhz. En cuanto al sistema operativo, trae instalada la última entrega del sistema de iconos de Google Android 2.3, más conocido como Gingerbread.

La capacidad de almacenamiento del  Samsung Galaxy Y Pro podrá alcanzar hasta 32 Gb a través de su ranura para tarjetas MicroSD.

Cámara y multimedia

La cámara cuenta con un sensor de 3,15 megapíxeles que permitirá obtener imágenes con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, una calidad aceptable pero insuficiente si la comparamos con los estándares actuales. Incorpora un sistema de detección de rostros y la opción de etiquetado geográfico. Se echa de menos la típica cámara frontal destinada a la realización de videollamadas.

El Y pro ofrece la opción de grabar vídeo aunque en la ficha técnica no se especifica la calidad que tendrá. Soporta los formatos MP4, WMV y H.264.

Podremos escuchar música a través del altavoz integrado o de auriculares y reproduce archivos en MP3, WAV y eAAC+. También cuenta con un sintonizador de radio FM estéreo con RDS.

Autonomía y disponibilidad

El Samsung Galaxy Y Pro cuenta con una batería de ion de litio con una capacidad de 1200 miliamperios. De momento no hay datos acerca de la autonomía que ofrecerá.

El terminal podría aparecer en la feria IFA 2011 de Berlín que tendrá lugar a partir del próximo día dos de septiembre. No hay una fecha concreta para su puesta a la venta ni tampoco se ha facilitado información acerca del precio.

 

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 

3G HSDPA

Dimensiones 110.8 x 63.5 x 11.5 milímetros 

108,6 gramos

Memoria Ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb.
Pantalla Panel táctil capacitivo de 2,6 pulgadas. 

TFT (640 x 360 píxeles)

Acelerómetro

Cámara Sensor 3,15 megapíxeles 

Grabación de vídeo

Detección de rostros

Geo-etiquetado

Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos 

Formatos: MP3, WAV, eACC+, MP4, WMV y H.264

Sintonizador radio estéreo FM con RDS

Altavoz integrado

Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread 

Procesador 832 Mhz

Teclado QWERTY físico.

Puerto MicroUSB 2.0

Salida minijack estándar 3,5 mm para auriculares

Ranura para tarjetas microSD

Sin cables: 3G, Wi-Fi, Bluetooth 3.0, A-GPS con Google Maps integrado

Autonomía Batería de 1.200 mAh
+ info Samsung