Ya hace tiempo que se viene hablando de que una de las mejoras que incluirá el nuevo iPhone 5 será una pantalla de al menos cuatro pulgadas, muy en la línea del mercado actual. Según Digitimes, este dato (que ya se daba por sentado) podría no ser cierto en absoluto. Los rumores llegan a través de una fuente próxima a los proveedores de componentes, que asegura que la pantalla no superará las 3,7 pulgadas, pudiendo quedarse en las actuales 3,5 pulgadas del iPhone 4.

Actualmente la mayoría de smartphones de gama alta incluyen paneles grandes, es por eso que se esperaba que el iPhone 5 se sumase a esta moda. Sin embargo, es bien sabido que en Cupertino no prestan excesiva atención a las tendencias del mercado y, según Digitimes, el panel del nuevo modelo no será demasiado distinto al del anterior. Los amantes de las pantallas grandes tendrán que conformarse con que el estrecho marco exterior (casi inexistente) hará que la pantalla parezca más amplia de lo que en realidad es.

La misma fuente habría asegurado que la carcasa trasera estará realizada en metal, mucho más resistente que el cristal del actual modelo que no ha dado muy buenos resultados. Aunque no han especificado más datos, es de esperar que sea aluminio teniendo en cuenta su ligereza y que es un material frecuente en los productos Apple.

Los rumores alrededor del nuevo modelo de smartphone que lanzará Apple no dejan de aumentar. Algunos medios especulan con la posibilidad de que se presenten dos nuevos modelos simultáneamente, una versión económica del iPhone 4 (iPhone Nano) y el nuevo iPhone 5. Septiembre podría ser el mes elegido para su puesta de largo, aunque algunos medios aseguran que no será hasta octubre cuando conozcamos el nuevo iPhone 5. En cualquier caso, toda información debe ser tomada con incredulidad hasta que Apple haga la tan esperada presentación oficial.