No es ningún secreto que en Research in Motion no están pasando por su mejor momento. Tras conocerse un importante descenso en sus ventas y la llamada de atención por parte de los analistas, en RIM se están poniendo las pilas. Pretenden competir en el mercado de los teléfonos inteligentes con las nuevas BlackBerry en las que se ha adoptado una nueva fórmula que da más protagonismo a las pantallas táctiles eliminando el típico teclado QWERTY.

Muchos dudan de que el nuevo diseño de los terminales BlackBerry con pantalla táctil vaya a potenciar las ventas. Sin embargo parece ser que RIM guarda un as en la manga y, en un intento por reconquistar la cuota de mercado perdida, los próximos modelos BlackBerry con el sistema operativo QNX serán compatibles con aplicaciones Android. La información llega a través de Bloomberg, donde aseguran que esta maniobra supondrá un valor añadido que revitalizará las ventas de la compañía.

Sin duda es una gran mejora si se tiene en cuenta que la oferta de aplicaciones para BlackBerry es seis veces inferior al volumen de aplicaciones en el Android Market, que ya ha superado las 250.000.

La tableta PlayBook también podría recibir una actualización durante el mes de septiembre que incluirá BlackBerry Messenger, una aplicación nativa para el correo electrónico y el nuevo Android App Player. Por otro lado, los teléfonos con el sistema operativo BlackBerry OS 7 no podrán disfrutar de esta característica.

Los primeros terminales en incorporar el sistema QNX con Android App Player aparecerán durante el primer trimestre de 2012 según datos de Bloomberg. Sin embargo el primer móvil en disfrutar de esta característica podría ser el rumoreado BlackBerry Colt, cuyo lanzamiento podría producirse antes de final de año.  Además no será necesaria ninguna actualización ya que esta característica vendrá instalada de serie en los próximos modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,