Samsung ha presentado la nueva familia de móviles con el sistema operativo Bada, que ha alcanzado la versión 2.0. El Samsung Wave 3 es el más potente de los tres terminales anunciados con un procesador de 1,4 Ghz, cámara de cinco megapíxeles y pantalla Super AMOLED  de cuatro pulgadas.

Al Samsung Wave 3 no le faltan opciones de conectividad y se ha incluido un chip NFC (Near-Field-Communication) que permitirá realizar pagos con el móvil o escuchar música sin cables. También destaca el diseño con un acabado metálico que aporta más resistencia y da un aspecto más elegante.

De momento no existen datos acerca de su precio o fecha de lanzamiento aunque el terminal podría aparecer en la feria IFA 2011 que comenzará esta semana en Berlín.

Diseño y pantalla

El Samsung Wave 3 tiene un diseño bastante delgado con unas dimensiones de 125,9 x 64,2 x 9,9 milímetros y un peso de 122 gramos. La carcasa está realizada en aluminio anodizado que aporta elegancia y a la vez lo dota de una mayor resistencia a caídas y arañazos.

Sin duda uno de los puntos fuertes de este smartphone es su panel de cuatro pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución WVGA de 800 x 480 píxeles. Incorpora un sensor acelerómetro que girará la pantalla en la posición correcta y un sensor de proximidad que apagará el panel cuando lo aproximemos al oído evitando que presionemos teclas accidentalmente.

Conexiones

El terminal opera con redes GPRS/EDGE 850/900/1800/1900. El Samsung Wave 3 permitirá la conexión a internet desde cualquier lugar (siempre que la cobertura lo permita) gracias a su compatibilidad con conexiones 3,5G con una velocidad de bajada de 14,4 Mbps y 5,76 Mbps de subida. También será posible acceder a la red a través de conexiones Wifi de alta velocidad. Incorpora conexión GPS con un sensor de brújula que orientará la pantalla según la posición en la que nos encontremos.

No podía faltar la conexión Bluetooth 3.0 para poder transferir datos entre dispositivos de forma rápida, conectar auriculares o activar el manos libres del coche.

Como novedad, el terminal incluye un chip NFC. Esta tecnología inalámbrica de corto alcance se está incluyendo en la mayoría de nuevos smartphones y ya se han empezado a desarrollar aplicaciones y juegos diseñados especialmente para funcionar con este sistema.

Entre las conexiones físicas encontramos un puerto MicroUSB 2.0 destinado a la carga de la batería y la transmisión de datos con el ordenador. También incorpora una conexión de audio estándar de 3,5 milímetros para poder conectar unos auriculares o altavoces.

Procesador, memoria y sistema operativo

Con esta presentación de la familia de móviles Wave, Samsung ha introducido la nueva entrega de su sistema operativo conocido como Bada 2.0. En esta versión se ha mejorado considerablemente la multitarea y se han incluido nuevas características como un sistema de reconocimiento de voz o Wifi Direct (permite que dos equipos se conecten entre sí a través de Wifi). El navegador ha sido optimizado para trabajar con contenidos en Flash y HTML5.

El Samsung Wave 3 es un terminal bastante potente y va equipado con un procesador de 1,4 Ghz de velocidad de reloj que asegura un rendimiento fluido.

Cuenta con una memoria interna de 3 Gb, ampliables hasta 35 Gb mediante el uso de tarjetas MicroSD. Más que suficiente para guardar música, vídeos y fotografías.

Cámara y multimedia

El Samsung Wave 3 cuenta con dos cámaras. La frontal, destinada a la realización de videollamadas, con una modesta calidad VGA. Y la cámara principal, situada en la parte trasera, que cuenta con un sensor de cinco megapíxeles, sistema de enfoque automático y flash LED incorporado para asegurar que las instantáneas salgan correctamente iluminadas. La cámara permite la grabación de vídeos en una calidad más que aceptable HD 720p.

Ofrece un buen soporte multimedia y es compatible con diversos formatos de vídeo entre los que se encuentran MPEG4, H.263, H.264 y DivX. En cuanto al audio, reproduce archivos en formato MP3, AAc, AAc+, eAAC+, WMA, AMR, MID y WAV. Además incorpora un sintonizador de radio FM estéreo con RDS.


Autonomía y disponibilidad

La batería del Samsung Wave 3 tiene una capacidad de 1500 mAh que ofrecerá 8,5 horas de autonomía en conversación y hasta 480 horas en espera.

De momento no hay una fecha oficial para su puesta a la venta aunque se espera conocer más información durante la feria IFA 2011 que comenzará el próximo día dos de septiembre en Berlín.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/1900/2100
Dimensiones 125,9 x 64,2 x 9,9 milímetros
122 gramos
Memoria 3GB internos ampliables con tarjetas microSD (hasta 32 GB)
Pantalla Multitáctil de 4 pulgadas (800 x 480 píxeles)
Panel SuperAMOLED
Cámara Sensor 5 Mpx
Graba vídeo HD
Cámara secundaria VGA para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles:MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, H.264, H.263, DivX
Controles y conexiones Sistema operativo Bada 2.0
Procesador a 1,4 GHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 3.0, WiFi, 3G, GPS, WiFi Direct
Teclas de volumen
Radio FM
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de luz
Autonomía Batería de 1.500 mAh
+ info Samsung 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...