Samsung ha presentado tres nuevos móviles dentro de la familia Wave, que se refiere a los terminales que llevan instalado el sistema operativo Bada 2.0. Le toca el turno al Samsung Wave M, un smartphone de gama media bastante completo en cuanto a prestaciones pero que no destaca precisamente por su potencia ya que incluye un modesto procesador de 832 megahercios.

Samsung Wave M no defrauda en el apartado multimedia pudiendo reproducir gran variedad de formatos tanto de audio como de vídeo. Incorpora una cámara trasera de cinco megapíxeles con opción de grabar vídeo aunque eso si, a una discreta resolución de 320 x 480 píxeles.

No hay confirmación acerca del precio o la fecha de lanzamiento de este smartphone aunque podrían aparecer más datos en la feria IFA 2011 que se celebrará en Berlín esta semana.

Diseño y pantalla

El Samsung Wave M tiene un diseño tradicional en barra con los bordes ligeramente redondeados que recuerda mucho al del Samsung Galaxy S II, aunque un poco más pequeño y grueso. Sus dimensiones son 113,8 x 63,3 x 12,2 milímetros con un peso de 121 gramos. La carcasa trasera está realizada en metal y aporta una mayor resistencia al conjunto frente a golpes o arañazos.

Equipa una pantalla tipo LCD con un tamaño en diagonal de 3,65 pulgadas y una resolución HVGA (320 x 480 píxeles). También se han incluido los sensores típicos de los teléfonos avanzados, hablamos del acelerómetro y el sensor de proximidad.


Conexiones

A pesar de ser un terminal de gama media, el Samsung Wave M incorpora múltiples opciones de conectividad. Será posible acceder a internet desde cualquier sitio gracias a su compatibilidad con redes 3G que alcanzarán velocidades de descarga de 7,2 Mbps. En el caso de que nos encontremos cerca de un punto de acceso Wifi podremos disfrutar de una conexión mucho más rápida, además incorpora la tecnología Wifi Direct que permite la transmisión de datos entre dos dispositivos conectados a la misma red.

Como novedad, el Samsung Wave M incluye un chip NFC (Near-Field-Communication), se trata de una nueva tecnología inalámbrica de corto alcance que ofrece una transferencia de datos muy veloz. Con este servicio podremos usar el teléfono para pagar en algunos establecimientos o escuchar música a través de altavoces sin cables. No podían faltar la conectividad GPS y Bluetooth que en este caso corresponde a la versión 3.0, ofreciendo un ancho de banda de 24 megabits por segundo.

Entre las conexiones físicas del Samsung Wave M se encuentra un puerto MicroUSB mediante el cual podremos recargar la batería cuando sea necesario o transmitir datos con el ordenador. La conexión de audio estándar de 3,5 milímetros completa el conjunto.

Procesador, memoria y sistema operativo

Como ya hemos dicho, el procesador del Samsung Wave M decepciona un poco con tan sólo 832 Mhz de velocidad de reloj. Sin embargo esto no quiere decir que el rendimiento vaya a ser insuficiente y parece que es bastante adecuado teniendo en cuenta las prestaciones del terminal.

Trae instalada la nueva entrega del sistema operativo Bada 2.0 que introduce bastantes mejoras con respecto anteriores versiones. Se podrá acceder a la tienda Samsung Apps que ya cuenta con un catálogo de 40.000 aplicaciones. También incorpora Samsung ChatOn, un sistema de mensajería gratuito propio de la marca muy similar al conocido Whatsapp.

La capacidad de almacenamiento interno es casi inexistente con tan sólo 150 Mb. Por supuesto será ampliable hasta 32 Gb mediante el uso de tarjetas MicroSD (incluye de serie una tarjeta de 2Gb).

Cámara y multimedia

El terminal cuenta con una cámara principal de cinco megapíxeles de resolución, flash LED integrado y sistema de enfoque automático. Permite grabar vídeo a 30 frames por segundo con una modesta resolución HVGA . Incluye una cámara secundaria en la parte frontal para la realización de videollamadas con calidad VGA.

El apartado multimedia es quizá el más completo. Con el Samsung Wave M no habrá problemas a la hora de reproducir audio o vídeo ya que soporta los formatos más comunesMP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, AMR, MID, WAV, MPEG4, H.263, H.264 y DivX. Además incorpora un sintonizador de radio FM con RDS que dará información acerca de la emisora que se esté escuchando.

Autonomía y disponibilidad

El Samsung Wave M incorpora una batería de ion de litio con 1350 miliamperios de capacidad. La autonomía será de 6,5 horas en conversación y hasta 480 horas cuando el teléfono se encuentre en reposo.

Se espera conocer más datos acerca del precio y la disponibilidad de este modelo a partir del próximo día dos de septiembre, cuando empiece la feria IFA 2011 en Berlín.

Ficha técnica



Estándar
HSDPA 7.2  900/2100
EDGE/GPRS  850/900/1800/1900

Peso y dimensiones
113.8 × 63.3 × 12.2  milímetros
121 gramos (versión con NFC)

Memoria
150MB 

MicroSD (máximo de 32GB)

Incluye Micro SD 2Gb


Pantalla
TFT LCD 3,65 pulgadas con resolución 320×480 (HVGA)
Acelerómetro y Sensor de proximidad

Cámara
Sensor de 5 megapíxeles
Flash LED
Grabación HVGA @30fps
Cámara frontal VGA

Multimedia
Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3/AAC/AAC+/eAAC+/WMA/AMR/MID/WAV/MPEG4/H.263/H.264/ DivX
Radio FM con RDS

Controles y conexiones
Procesador 832 MHz
Sistema Operativo Bada 2.0
Samsung Touchwiz 4.0
Samsung Apps
Samsung Kies 2.0/Samsung Kies Air
Social Hub
Music Hub
ChatON
NFC (opcional)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 3.0
3G
A-GPS

Batería
Batería de Li-on, 1,350 mAh
En reposo: 480 horas
En uso: 6.5 horas

Precio
No disponible

+info

Samsung