Motorola lanza una versión renovada de su smartphone más resistente, el Motorola Defy +. En esencia es el mismo terminal con algunas mejoras, como el paso de un procesador funcionando a 800 MHz a otro a 1 GHz. Además en esta ocasión vendrá con la última versión del sistema operativo de Google Android 2.3 Gingerbread, aunque como su predecesor seguirá usando la interfaz personalizada de Motorola conocida como Motoblur.

Diseño y pantalla

Mantiene el formato tipo barra con una gran pantalla táctil con cuatro botones de navegación para movernos con facilidad por los menús del sistema. Con unas dimensiones de 107 x 59 x 13.4 mm y 118 gramos de peso las principales características del Defy + son su certificado militar IP67 que da cuenta de su estanqueidad y un resistente cristal fabricado por Gorila Glass, convirtiéndolo en un terminal todoterreno resistente al agua, al polvo e incluso a los golpes. Aguanta hasta 30 minutos a un metro de profundidad, que desde luego no es suficiente para bucear con él, pero si puede venir muy bien a quien tenga que trabajar en entornos hostiles para estos dispositivos.

La pantalla táctil TFT LCD es de 3,7 pulgadas a 480 x 854 píxeles de resolución, con una profundidad de 16 millones de colores. Es de tipo capacitivo, por lo que responderá con agilidad al manejo con los dedos, y además puede reconocer varios toques simultáneos permitiendo acciones como hacer zoom en una foto con un simple gesto. Como es habitual incluye también un acelerómetro para adecuar la pantalla a la orientación del terminal y un sensor de proximidad para apagar y bloquear la pantalla mientras hablamos.

Conectividad

Dispone de conexión microUSB 2.0 de alta velocidad para conectarlo al ordenador mediante el cable y poder transferir o sincronizar archivos aparte de facilitar las actualizaciones de software. Para esto mismo evitando el uso de cables tiene Bluetooth 3.0, útil también si queremos usar algunos complementos como un sistema “manos libres” en el coche. Además de GPS con soporte de A-GPS tiene Wi-Fi 802.11 b/g/n para poder conectarnos a nuestra red inalámbrica aprovechando todo el ancho de banda de nuestra línea, y puede compartir su propia conexión a Internet con otros dispositivos vía Wi-Fi.

Soporta 3G HSDPA de hasta 7,2 Mbps de bajada y HSUPA de hasta 2 Mbps de subida, además del 2G bajo los protocolos GPRS y EDGE. La navegación por Internet será fluida siempre que la red lo permita.

Cámara y multimedia

Mantiene la cámara de 5 megapíxeles con flash LED y autoenfoque de la versión anterior. Permite hacer fotografías y grabar vídeo hasta en HD 720p e incluye algunas funciones interesantes como Geo-tagging – que añade información de dónde fue tomada la foto – y una tecnología de estabilización de la imagen para ayudar a que nuestras fotos sean nítidas.

Cuenta con radio FM y además puede reproducir música y vídeo en los formatos más usados actualmente.

Sistema operativo y memoria

Como adelantábamos funciona con la plataforma Android 2.3 conocida como Gingerbread, con acceso a infinidad de aplicaciones en el Android Market. Por otro lado pese a ser un Android utiliza la interfaz propia de Motorola conocida como MotoBlur, que posiblemente se extinga en un plazo de tiempo no muy grande.

Sigue conservando los 512 MB de RAM del Motorola Defy, pero ahora el procesador es un TI OMAP 3620 a 1 GHz. Para guardar nuestras fotos, vídeos o música tendremos 2 GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Autonomía y disponibilidad

También la batería es algo mejor en el Defy +. Con una capacidad de 1700 mAh dará una autonomía al terminal de algo más de 7 horas en conversación y hasta 384 horas en espera.

Aunque ya se ha presentado oficialmente, no hay fecha concreta para su salida al mercado que está prevista para estos últimos meses de 2011. El precio recomendado está en torno a los 270 euros libres.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 

HSDPA 900/2100

Peso y dimensiones 107 x 59 x 13.4 mm 

118 gr

Memoria 2 GB de memoria 

Ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB


Pantalla
LCD TFT táctil capacitiva 

3,7 pulgadas (480×854)

Cámara Sensor 5 Megapíxeles 

Graba vídeo en HD 720p

Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos 

Formatos compatibles: MP3, AAC, WMA, WAV, ACC+, MP4, H.263, H.264

Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread 

Procesador Texas Instruments OMAP 3620 1 GHz

GPS integrado

Acelerómetro

Salida de 3,5 mm para auriculares

Ranura para tarjetas microSD

Visualizador de documentos

Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1+EDR

Teclas de volumen

A-GPS

Autonomía En conversación: 7,1 horas 

En espera: 16 días

Batería Li-Po de 1.700 mAh

Precio Desde 270 euros
+info
Motorola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,