A través del sitio web CNET, llega información que asegura que Apple ha vuelto a perder un prototipo de un nuevo modelo de iPhone. Ya sucedió el año pasado cuando la compañía de la manzana extravió el actual iPhone 4 antes de su lanzamiento oficial. El terminal se vendió por 5000 dólares (3450 euros) y fue adquirido por Gizmodo que publicó los datos en su web. El enfado de Apple dió como resultado final que Gizmodo no pudiese asistir a la Keynote de presentación del nuevo modelo.

Según la noticia, el pasado mes de julio, un empleado de Apple extravió el prototipo de lo que podría ser el próximo iPhone 5. En esta ocasión los hechos tuvieron lugar en el bar de copas Cava 22, situado en San Francisco. En Cupertino saltaron todas las alarmas y contactaron con las autoridades para tratar de recuperar el terminal, argumentando que su valor es incalculable. Las pistas habrían conducido a una casa en un barrio cercano donde  reside el supuesto ladrón que admitió haber estado esa noche en el Cava 22, pero aseguraba no saber nada del prototipo perdido. El hombre dió permiso para que se registrase su domicilio y, al no encontrar nada, Apple (supuestamente) le habría ofrecido dinero en un intento desesperado por recuperar el dispositivo, aunque el sospechoso seguía negando saber su existencia.

El propietario del bar admite no haber sido contactado por la policía o representantes de Apple. Sin embargo, si que recuerda haber recibido varias llamadas de un hombre preguntando por un iPhone perdido. La policía de San Francisco ha negado haber recibido una denuncia por parte de la compañía de la manzana y en Cupertino no se han pronunciado al respecto.

Los rumores aseguran que el prototipo extraviado no ha tenido un final tan ostentoso como sucedió el año pasado y podría haberse vendido a través de internet por tan sólo 200 dólares (145 euros). De momento no ha salido a la luz ninguna información acerca de la apariencia del terminal o sus características técnicas.

Toda esta historia, que parece sacada de una película de espías (o cómica, según se mire), podría formar parte de una estrategia de Apple para promocionar el nuevo iPhone 5 cuya fecha de lanzamiento está prevista durante los meses de septiembre y octubre.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...