A travรฉs del sitio web CNET, llega informaciรณn que asegura que Apple ha vuelto a perder un prototipo de un nuevo modelo de iPhone. Ya sucediรณ el aรฑo pasado cuando la compaรฑรญa de la manzana extraviรณ el actual iPhone 4 antes de su lanzamiento oficial. El terminal se vendiรณ por 5000 dรณlares (3450 euros) y fue adquirido por Gizmodo que publicรณ los datos en su web. El enfado de Apple diรณ como resultado final que Gizmodo no pudiese asistir a la Keynote de presentaciรณn del nuevo modelo.

Segรบn la noticia,ย el pasado mes de julio, un empleado de Apple extraviรณ el prototipo de lo que podrรญa ser el prรณximo iPhone 5.ย En esta ocasiรณn los hechos tuvieron lugar en el bar de copas Cava 22, situado en San Francisco. En Cupertino saltaron todas las alarmas y contactaron con las autoridades para tratar de recuperar el terminal, argumentando que su valor es incalculable. Las pistas habrรญan conducido a una casa en un barrio cercano donde ย reside el supuesto ladrรณn que admitiรณ haber estado esa noche en el Cava 22, pero aseguraba no saber nada del prototipo perdido. El hombre diรณ permiso para que se registrase su domicilio y, al no encontrar nada, Apple (supuestamente) le habrรญa ofrecido dineroย en un intento desesperado por recuperar el dispositivo, aunque el sospechoso seguรญa negando saber su existencia.

El propietario del barย admite no haber sido contactado por la policรญa o representantes de Apple. Sin embargo, si que recuerda haber recibido varias llamadas de un hombre preguntando por un iPhone perdido. La policรญa de San Francisco ha negado haber recibido una denuncia por parte de la compaรฑรญa de la manzana y en Cupertino no se han pronunciado al respecto.

Los rumores aseguran que el prototipo extraviado no ha tenido un final tan ostentoso como sucediรณ el aรฑo pasado y podrรญa haberse vendido a travรฉs de internet por tan sรณlo 200 dรณlares (145 euros). De momento no ha salido a la luz ninguna informaciรณn acerca de la apariencia del terminal o sus caracterรญsticas tรฉcnicas.

Toda esta historia, que parece sacada de una pelรญcula de espรญas (o cรณmica, segรบn se mire), podrรญa formar parte de una estrategia de Apple para promocionar el nuevo iPhone 5 cuya fecha de lanzamiento estรก prevista durante los meses de septiembre y octubre.