El nuevo Motorola Defy + está ya muy cerca. De hecho en Reino Unido ya es posible hacer la reserva del terminal con algunas operadoras. Esta versión mejorada del smartphone todoterreno de la empresa americana cuenta ahora con un procesador a 1 GHz y una batería de mayor capacidad. De momento su precio libre está en torno a las 246 libras – unos 280 euros al cambio actual -. Sin embargo el precio previsto en España en principio es de 270 euros, aunque habrá que esperar el lanzamiento oficial.

Si tenemos en cuenta que el Motorola Defy actual está a la venta allí por 234 libras ahora mismo- unos 265 euros al cambio actual -, quién esté interesado en adquirir este terminal probablemente piense que merece la pena esperar. A pesar de que ambos modelos comparten la mayoría del equipo, las mejoras en la batería, algunas funciones de la cámara y sobre todo el procesador pueden convencer a los que no lo tengan claro.

Aparte de estas mejoras el Defy + cuenta con la misma certificación militar IP67 que su predecesor y una pantalla muy resistente fabricada por Gorila Glass, garantizando su estanqueidad y permitiéndole soportar las condiciones más adversas con polvo, agua e incluso golpes. Además soporta 3G en combinación con 2G para permitirnos el acceso a Internet de manera fluida siempre que lo necesitemos. Dispone también de Wi-Fi para las redes inalámbricas y Bluetooth para la transmisión de archivos o el uso de complementos inalámbricos como un sistema “manos libres”.

El Motorola Defy + viene con la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.3 Gingerbread, que ofrece también algunas mejoras. Si queréis conocer todos los detalles de este smartphone todoterreno podéis echar un vistazo al análisis a fondo del Motorola Defy +.