La semana pasada, durante los actos previos a la feria IFA 2011, apareciรณ el nuevo Samsung Galaxy Note. Un terminal que inaugura una nueva tipologรญa que se situarรญa entre los smartphones y los tablets y que, segรบn Samsung, ofrece lo mejor de ambas categorรญas.

Equipa un monstruoso panel Super AMOLED HD de 5,3 pulgadas, el mรกs grande incluido hasta ahora en un telรฉfono avanzado. Incluye un procesador de doble nรบcleo a 1,4 Ghz de velocidad de reloj y trae instalado el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread,ย la รบltima entrega del sistema de iconos de Google. Tambiรฉn serรก capaz de grabar y reproducir vรญdeos con una calidad FullHD (1080 lรญneas) y ofrece una autonomรญa de hasta trece horas en conversaciรณn gracias a su baterรญa con 2500 mAh de capacidad. El terminal trae un lรกpiz tรกctil que permitirรก una mejor navegaciรณn a travรฉs de la pantalla y aportarรก nuevas funciones como dibujar o recortar fotos, la interfaz se ha optimizado para el uso de este accesorio.


Ante tales especificaciones muchos temรญan que el precio se disparase de forma considerable. Eldar Murtazin (un conocido blogger ruso) aseguraba recientemente que el coste del Samsung Galaxy Note libre (sin contrato con las operadoras) se situarรญa entre el del Samsung Galaxy S y el actual Samsung Galaxy S II. Teniendo en cuenta que el primero tiene un precio deย 500 euros y el segundo oscila entre los 650-700 euros, el Samsung Galaxy Note podrรญa costar alrededor de 600 euros.

El bloguero ruso no iba mal encaminado yย Philippe Barthelet (vicepresidente de Samsung y creador de la divisiรณn francesa de la compaรฑรญa) concediรณ una entrevista al medio francรฉs Tomยดs Guide donde confirmaba que el precio del terminal libre serรก de 550 euros. Tambiรฉn sugerรญa que los operadores deberรญan ofrecer el Samsung Galaxy Note a un coste aproximado de 200 euros con contrato de permanencia. Finalmente, al contrario de lo que se pensaba,ย el precio no serรก excesivamente alto y serรก posible adquirir el dispositivo a un coste similar al de la mayorรญa de smartphones de gama alta. De momento Samsung no ha dicho nada acerca de la fecha en la que se comercializarรก, lo que sรญ han confirmado es que el lanzamiento se producirรก a nivel mundial.