La semana pasada, durante los actos previos a la feria IFA 2011, apareció el nuevo Samsung Galaxy Note. Un terminal que inaugura una nueva tipología que se situaría entre los smartphones y los tablets y que, según Samsung, ofrece lo mejor de ambas categorías.

Equipa un monstruoso panel Super AMOLED HD de 5,3 pulgadas, el más grande incluido hasta ahora en un teléfono avanzado. Incluye un procesador de doble núcleo a 1,4 Ghz de velocidad de reloj y trae instalado el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, la última entrega del sistema de iconos de Google. También será capaz de grabar y reproducir vídeos con una calidad FullHD (1080 líneas) y ofrece una autonomía de hasta trece horas en conversación gracias a su batería con 2500 mAh de capacidad. El terminal trae un lápiz táctil que permitirá una mejor navegación a través de la pantalla y aportará nuevas funciones como dibujar o recortar fotos, la interfaz se ha optimizado para el uso de este accesorio.


Ante tales especificaciones muchos temían que el precio se disparase de forma considerable. Eldar Murtazin (un conocido blogger ruso) aseguraba recientemente que el coste del Samsung Galaxy Note libre (sin contrato con las operadoras) se situaría entre el del Samsung Galaxy S y el actual Samsung Galaxy S II. Teniendo en cuenta que el primero tiene un precio de 500 euros y el segundo oscila entre los 650-700 euros, el Samsung Galaxy Note podría costar alrededor de 600 euros.

El bloguero ruso no iba mal encaminado y Philippe Barthelet (vicepresidente de Samsung y creador de la división francesa de la compañía) concedió una entrevista al medio francés Tom´s Guide donde confirmaba que el precio del terminal libre será de 550 euros. También sugería que los operadores deberían ofrecer el Samsung Galaxy Note a un coste aproximado de 200 euros con contrato de permanencia. Finalmente, al contrario de lo que se pensaba, el precio no será excesivamente alto y será posible adquirir el dispositivo a un coste similar al de la mayoría de smartphones de gama alta. De momento Samsung no ha dicho nada acerca de la fecha en la que se comercializará, lo que sí han confirmado es que el lanzamiento se producirá a nivel mundial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...