El Vodafone 555 Blue es un nuevo teléfono móvil enfocado al sector joven con un precio muy económico, el terminal sólo estará disponible en la modalidad de prepago (móviles de tarjeta). La potencia o la cámara no son precisamente el punto fuerte del Vodafone 555 Blue y es que este terminal no aspira a ser un smartphone avanzado.

Su principal atractivo reside en su integración total con servicios de mensajería y más concretamente con la red social Facebook a la que podremos acceder a través de su botón dedicado. En la parte frontal de móvil encontramos un teclado QWERTY completo para hacer más fácil la escritura combinado con una pantalla de 2,4 pulgadas.

A continuación te contamos todos los detalles del Vodafone 555 Blue.


Diseño y pantalla

El terminal tiene unas dimensiones de 109 x 61 x 12 milímetros y un peso de 100 gramos, un diseño muy compacto y ligero que cabrá en cualquier bolsillo haciendo su transporte muy cómodo. Estará disponible en un sólo acabado que combina un frontal en tono plateado y la carcasa trasera en color blanco.

El Vodafone 555 Blue integra un panel de 2,4 pulgadas (ojo, no es táctil) con una modesta resolución de 320 x 240 píxeles y una profundidad de 254.000 colores. Justo debajo de la pantalla se encuentra un teclado QWERTY completo con algunas teclas de acceso directo a funciones como la cámara o la red social Facebook.

Conexiones

El Vodafone 555 Blue no hace gala de una gran oferta de opciones de conexión. Para acceder a internet sólo podremos recurrir a la red GPRS, también conocida como 2.5G, que ofrece una velocidad mucho menor que otros tipos de conexiones más avanzadas como el 3G o las redes Wifi, que no han sido incluidas en este móvil. Sin embargo, ya que el móvil está enfocado principalmente al uso de servicios de mensajería y redes sociales, parece que este tipo de conexión será suficiente para ofrecer una fluidez aceptable. Incluye un puerto inalámbrico Bluetooth que permitirá el uso de accesorios como altavoces o el manos libres para el coche así como compartir archivos con otros dispositivos.

En el apartado de las conexiones con cables se encuentra la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros para escuchar música a través de auriculares o altavoces externos. No  podía faltarle el puerto MicroUSB para recargar la batería y sincronizar datos con el ordenador.

Procesador, memoria y sistema operativo

El sistema operativo del Vodafone 555 Blue es propio de este modelo, es decir, que no trae instalado ninguno de los sistemas móviles más famosos como Android, Windows Phone o Symbian. Incluye varias aplicaciones de serie como el cliente de mensajería Palringo que ofrece acceso a varias plataformas como Google Talk, AIM, Yahoo o Windows Messenger. Por supuesto también trae instalada la aplicación oficial de Facebook que esta totalmente integrada en el sistema. Además se ha incorporado el navegador web Opera Mini y una aplicación para consultar nuestras cuentas de correo electrónico.

Como hemos dicho al principio, el Vodafone 555 Blue no está dotado de una gran potencia. Incluye un procesador con 200 Mhz de velocidad de reloj, más que suficiente para mover las aplicaciones incluidas y ofrecer un rendimiento fluido. El terminal tiene una memoria interna de 40 Mb ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 16 Gb.


Cámara y multimedia

La cámara del Vodafone 555 Blue tiene un modesto sensor de dos megapíxeles de resolución (1600 x 1200 píxeles) que permitirá obtener imágenes con una calidad básica. También integra un flash LED, zoom digital y da la posibilidad de grabar vídeos con calidad VGA (640 x 480 píxeles).

El terminal reproduce música y vídeo en algunos de los formatos más usados como MP3, eAAc+, WMA, MP4 y H.263. Para terminar con el apartado multimedia se ha incluido un sintonizador de radio FM con RDS y sonido estéreo para escuchar nuestras emisoras favoritas.

Autonomía y disponibilidad

Incluye una batería de 1000 miliamperios que ofrece una autonomía en uso de 3 horas y hasta 324 horas cuando el terminal se encuentra en reposo. Estos datos cambian dependiendo del uso que se le de al móvil pudiendo reducirse el tiempo de autonomía considerablemente

El Vodafone 555 Blue está disponible únicamente en modalidad prepago a través de Vodafone por el asequible precio de 55 euros.

Lo mejor

Su precio, junto con la  total integración de redes sociales y servicios de mensajería instantánea, convierten al Vodafone 555 Blue en una opción muy interesante para aquellos que quieran un móvil sencillo con el que estar conectados con sus amigos en todo momento.

Puede mejorar

La ausencia de conexiones Wifi y 3G es sin duda uno de los puntos débiles más destacables de este terminal.

Ficha técnica


Estándar
GSM 850/900/1800/1900

Peso y dimensiones
110 x 61,1 x 12 milímetros 

100 gramos


Memoria
40 Mb  de memoria interna + MicroSD (hasta 16 Gb)

Pantalla
LCD de 2,4 pulgadas (320 x 240 píxeles) 

254.000 colores


Cámara
Sensor 2 megapíxeles 

Grabación de vídeo VGA (640 x 480 píxeles)

Flash LED

Zoom digital


Multimedia
Reproducción de música, vídeo y fotos 

Formatos compatibles: MPEG-4, WMV, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, AAC, AAC+, JPEG, BMP.

Soporte JAVA


Controles y conexiones
Sistema operativo Propietario 

Procesador a 200 MHz

Salida de 3,5 mm para auriculares

MicroUSB

Visualizador de documentos

Bluetooth 2.1


Batería
Batería 1.000 mAh
Hasta 3 horas en conversación
Hasta 324 horas en reposo

Precio
55 euros (prepago Vodafone)

+info

Vodafone

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...