A travรฉs del medio Digitimes llega informaciรณn que asegura que el ritmo de montaje del iPhone 5 alcanza las 150.000 unidades al dรญa. Fuentes cercanas a los proveedores han asegurado que Foxconn (la compaรฑรญa encargada de la fabricaciรณn y montaje del nuevo iPhone) estarรก preparada para entregar de cinco a seis millones de terminales durante el mes de septiembre. Esta cantidad ย corresponde al pedido inicial y ,como es de esperar, se repetirรก el mismo escenario de todos los aรฑos con tremendas listas de espera durante las primeras semanas para poder adquirir el terminal. ย Que no cunda el pรกnico ya que, segรบn la fuente, Foxconn espera tener listas antes de final de aรฑo la friolera de 22 millones de unidades, asรญ que ย habrรกย iPhone para todos.

Ante estas revelaciones adquiere fuerza el rumor que apuntaba a que la presentaciรณn oficial tendrรญa lugar en septiembre. Mientras que su llegada a las tiendas seย producirรญa unas semanas mรกs tarde, en octubre. Recientemente supimos que las unidades que estรกn saliendo de la cadena de montaje estรกnย pendientes de empaquetarse ya queย no se ha instalado el sistema operativo iOS 5, que se encuentra todavรญa en fase de pruebas.

Segรบn Digitimes, los proveedores de componentes estรกn trabajando a pleno rendimiento.ย La compaรฑรญa encargada de la fabricaciรณn de las lentes para la cรกmara del iPhone 5 es Largan Precision, TPK Holdings se ocupa del panel tรกctil, GTech Electronics estarรญa abasteciendo el cristal resistente que recubrirรก la pantalla y las compaรฑรญas Simplo y Dynapack trabajan conjuntamente para suministrar las baterรญas.

Las caracterรญsticas tรฉcnicas del iPhone 5 continรบanย siendo objeto de todo tipo de especulaciones a falta de una confirmaciรณn oficial por parte de Apple. Sin embargo los rumores que suenan con mรกs fuerza aseguran que el nuevo iPhone incluirรก unย procesador de doble nรบcleo, cรกmara con sensor de ocho megapรญxeles, pantalla de cuatro pulgadas y tendrรก un diseรฑo mรกs fino con los bordes curvados.