A través del medio Digitimes llega información que asegura que el ritmo de montaje del iPhone 5 alcanza las 150.000 unidades al día. Fuentes cercanas a los proveedores han asegurado que Foxconn (la compañía encargada de la fabricación y montaje del nuevo iPhone) estará preparada para entregar de cinco a seis millones de terminales durante el mes de septiembre. Esta cantidad  corresponde al pedido inicial y ,como es de esperar, se repetirá el mismo escenario de todos los años con tremendas listas de espera durante las primeras semanas para poder adquirir el terminal.  Que no cunda el pánico ya que, según la fuente, Foxconn espera tener listas antes de final de año la friolera de 22 millones de unidades, así que  habrá iPhone para todos.

Ante estas revelaciones adquiere fuerza el rumor que apuntaba a que la presentación oficial tendría lugar en septiembre. Mientras que su llegada a las tiendas se produciría unas semanas más tarde, en octubre. Recientemente supimos que las unidades que están saliendo de la cadena de montaje están pendientes de empaquetarse ya que no se ha instalado el sistema operativo iOS 5, que se encuentra todavía en fase de pruebas.

Según Digitimes, los proveedores de componentes están trabajando a pleno rendimiento. La compañía encargada de la fabricación de las lentes para la cámara del iPhone 5 es Largan Precision, TPK Holdings se ocupa del panel táctil, GTech Electronics estaría abasteciendo el cristal resistente que recubrirá la pantalla y las compañías Simplo y Dynapack trabajan conjuntamente para suministrar las baterías.

Las características técnicas del iPhone 5 continúan siendo objeto de todo tipo de especulaciones a falta de una confirmación oficial por parte de Apple. Sin embargo los rumores que suenan con más fuerza aseguran que el nuevo iPhone incluirá un procesador de doble núcleo, cámara con sensor de ocho megapíxeles, pantalla de cuatro pulgadas y tendrá un diseño más fino con los bordes curvados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...