El Nexus Prime de Google cada vez está más cerca, y empezamos a ver señales muy claras de que no son simples rumores. Para empezar el anuncio del lanzamiento de Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo Android entre los meses de octubre y noviembre. Perfecto si Google quiere que sea su Nexus Prime el que vuelva a estrenar la actualización de la plataforma.

Ahora además hemos sabido que ya está disponible la página de soporte de este terminal en la página de Samsung, que es la compañía encargada de la fabricación del teléfono. En realidad dicha página hace referencia a un terminal con el nombre GT-I9250, pero en principio se trata del siguiente Nexus, el Nexus Prime con su lanzamiento previsto para octubre. Si bien es cierto que la página está prácticamente vacía aún e incluso algunos contenidos ni siquiera corresponden al smartphone en cuestión, lo cierto es que la página ya está ahí. Es indudablemente otro anuncio más de su próxima llegada.

Además os traemos también alguna información nueva sobre las especificaciones del smartphone. Parece ser que finalmente el próximo terminal de Google estará equipado con una pantalla de 4,65 pulgadas con resolución HD a 1280 x 720 píxeles, en vez de la pantalla de 4,5 pulgadas con resolución WVGA (unos 800 x 480 píxeles) con la que se había especulado en un principio. Tiene sentido si pensamos que la compañía coreana ya tiene algunos terminales con pantallas SuperAMOLED de este tipo en el mercado. Por otro lado la pantalla es curvada al igual que en el Nexus S, y esta vez la carcasa será metálica, con un grosor de tan solo 8,8 milímetros.

También hay algunos rumores que apuntan a un cambio en el nombre del móvil, que pasaría a llamarse Samsung Galaxy Nexus, en lugar de Nexus Prime. Aunque pueda parecer chocante es imposible saber con certeza si es verdad o no. Tal vez Samsung quiere reclamar un poco más de protagonismo por su participación en la creación del teléfono, o quizás el cambio sea sólo para algunos mercados concretos. De cualquier manera lo único que podemos hacer es esperar la presentación oficial del smartphone de Google. Os contaremos todas las novedades que haya por el camino.