A través de la web de Samsung se ha filtrado un documento «User Agent Profile» que revela algunas de las características del próximo teléfono de Google, el ya conocido como Nexus Prime. La información llega desde el sitio web Pocketnow y la sorpresa es que el nuevo terminal no contaría con el esperado panel Super AMOLED HD que ya incorporan otros modelos como el Samsung Galaxy S II y el Samsung Galaxy Note. Según el documento, el Nexus Prime incorporará una panel Super AMOLED similar al del Samsung Galaxy S con una resolución de 480 x 800 píxeles. No es una resolución para nada desastrosa pero, si lo comparamos con los 1280 x 800 píxeles de los modelos más actuales, resulta cuanto menos decepcionante.

Ya conocimos de la existencia de este terminal hace tiempo bajo el insípido nombre de GT-I9250 que finalmente podría acabar llamándose Samsung Nexus Prime o Samsung Galaxy Prime, según aseguran algunos medios. Se espera que sea el primer teléfono avanzado en incorporar la nueva versión del sistema operativo móvil Android, más conocida por el apodo de Ice Cream Sandwich. Recientemente Eric Schmidt (ex CEO de Google) ha confirmado en una entrevista que la nueva entrega de la plataforma móvil más exitosa llegará durante los meses de octubre y noviembre, es de esperar que lo haga junto al nuevo modelo de teléfono avanzado de Google.

Poco se sabe acerca de las especificaciones técnicas del terminal, se ha hablado de un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz de potencia y de la ya comentada pantalla en alta definición. Según el documento filtrado, el Nexus Prime tiene las mismas características que su predecesor, el Nexus S, por lo que todo este asunto podría ser un error y finalmente el nuevo modelo nos sorprenda con nuevas e interesantes mejoras.