Tanta es la expectación creada alrededor del nuevo iPhone 5 que en la red ya podemos encontrar varias ideas de cómo podría ser el próximo manzanófono. Algunos blogs y estudios de animación 3D ya se han aventurado a crear digitalmente prototipos del próximo smartphone de Apple con resultados realmente buenos.

De entre todos los conceptos desarrollados hasta ahora, el creado por Aatma Studio (San Francisco) es sin duda el más impactante. Este estudio de animación ha creado un vídeo muy elaborado en el que muestran un iPhone 5 con características verdaderamente impactantes. El terminal ideado tiene un diseño ultra fino con una pantalla más grande que llega hasta el mismo borde del frontal. Lo bueno viene cuando, al dejar el iPhone sobre la mesa, con un sólo gesto se proyecta un teclado láser sobre la superficie para poder redactar textos como si estuviésemos en un ordenador de sobremesa. El teclado se puede girar, aumentar de tamaño o incluso regular la luminosidad. Pero ahí no queda todo y es que este espectacular concepto de iPhone 5 también es capaz de proyectar una pantalla holográfica al más puro estilo Minority Report. En Aatma Studio han hecho un trabajo de animación excelente y seguro que habrán engañado a más de uno.

Otro de los diseños más destacables viene de la mano del estudio italiano Ciccarese Design con su concepto Iphone Air. El terminal tiene una pantalla más grande y, al igual que el prototipo de Aatma Studio, ésta ocupa casi todo el frontal llegando hasta el borde. El diseño recuerda un poco al actual iPhone 4 con un borde metálico de líneas rectas. El grosor del terminal es irregular, en la parte superior parece ser similar al del actual modelo pero va disminuyendo conforme vamos bajando, alcanzando una delgadez notable en la zona inferior.


En el blog This is my next también se han sumado a la creación de prototipos del iPhone 5. El diseño del terminal destaca por tener una carcasa trasera de metal cromado con bordes curvados que recuerda bastante al aspecto del iPod Touch. Otro detalle que llama la atención es que el botón de inicio ha aumentado considerablemente su tamaño y ha adquirido una forma rectangular. Algunos rumores apuntaban precisamente a una carcasa de metal y un botón más grande que reconocerá gestos, de confirmarse estos datos, este prototipo podría parecerse bastante al diseño final del iPhone 5. El grosor también varía como en el concepto realizado por Ciccarese Design, más grueso en la parte superior y más delgado en la inferior.

http://www.youtube.com/watch?v=FKcwV9kXMeI

Para terminar vamos a hablar del iPhone Pro, un concepto realizado en Italia por ADR Studio. Repite la ya comentada carcasa trasera metálica, esta vez con un acabado mate y unas líneas más angulosas. Lo bueno de este diseño es que oculta dos paneles táctiles extraíbles que convierten al iPhone Pro en una especie de videoconsola portátil. Además incluye un conector para cargar la batería tipo Macsafe, el mismo que llevan los portátiles MacBook y que se conecta gracias a un imán.

Esto es sólo un ejemplo de algunos de los conceptos de iPhone 5 más extendidos por internet. Parece que la carcasa metálica, la pantalla más grande que llega hasta el borde y el diseño tan delgado son tres aspectos que se repiten en la mayoría de prototipos. El diseño y las características del verdadero iPhone 5 siguen siendo un secreto, desde luego ideas no faltan. Habrá que esperar a la presentación oficial para ver cual de estos elaborados conceptos se parece más al modelo definitivo. Y a ti, ¿cómo te gustaría que fuese el iPhone 5?.