Ya llevamos algún tiempo oyendo hablar del HTC Ruby, un terminal que se perfila de gama alta con unas especificaciones envidiables. Aunque hasta hace poco las fotografías que habíamos podido ver no eran de mucha calidad en general. Ahora os traemos las primeras imágenes reales con el terminal en funcionamiento. Además podemos confirmar sin lugar a dudas algunas de las especificaciones que ya os adelantamos, pese a que la compañía no ha hecho todavía ningún anuncio oficial.

Para empezar el terminal cuenta con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, ligeramente más grande que la del Samsung Galaxy S II. Con una resolución de 640 x 360 píxeles será de tipo capacitivo, con buena respuesta al manejo con los dedos y la capacidad de interpretar varios toques simultáneos, permitiendo cosas como hacer zoom en una web de forma rápida y cómoda.

También se confirma el potentísimo procesador de doble núcleo a 1,5 GHz complementado por 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Muy buen equipo sin duda, que hará que el terminal tenga un funcionamiento excepcionalmente fluido. Además para el correcto funcionamiento del terminal en multitarea estas especificaciones son de vital importancia, puesto que la RAM influye directamente en la cantidad de datos que el terminal va a ser capaz de manejar a la vez, y el procesador en la velocidad con la que lo va a hacer. Sin embargo los 16 GB de memoria interna, aunque a primera vista puedan parecer mucho, pueden no ser tanto, ya que aún no sabemos si será posible usar tarjetas microSD. Pese a ello, la memoria interna del smartphone dista mucho de ser pequeña, y debería ser suficiente para un uso intensivo del terminal, aunque no podamos abusar de llevar películas encima.

Por otro lado cuenta con una cámara de 8 megapíxeles para grabar y hacer fotos, con la que previsiblemente será posible obtener muy buenos resultados.

Por último, pese a los rumores de que funcionaría con Windows Phone 7 Mango, en las fotos vemos una versión antigua de la plataforma Android. Parece ser que finalmente el HTC Ruby funcionará con Gingerbread, la última versión en la calle del sistema operativo de Google, en combinación con la interfaz propia de HTC Sense 3.5. Como siempre, hasta que la compañía no haga oficial su lanzamiento habrá cosas de las que no podremos estar completamente seguros, asique seguiremos atentos a cualquier novedad.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,