Ya hace tiempo que se viene hablando de la llegada del nuevo Windows Phone 7.5, más conocido como Mango, durante el mes de septiembre. Hace unos días, a través del podcast Windows Phone Dev, aseguraban que la nueva versión llegará esta misma semana. Aunque no es un dato oficial hay que destacar que proviene de una fuente bastante fiable.

Desde su anuncio oficial, allá por mayo, han aparecido tres dispositivos que incluirán este sistema, hablamos del HTC Radar, HTC Titan y Fujitsu-Toshiba IS12-T (éste último no se comercializará en España). Por otro lado, los terminales que incluyan la anterior versión de la plataforma móvil de  Microsoft (Windows Phone 7) recibirán una actualización a Windows Phone 7.5 Mango.

Se espera que dentro de poco aparezcan en las tiendas los primeros Nokia con este sistema operativo, fruto de la colaboración entre la compañía finlandesa y los de Redmond. Tanto el nuevo sistema como esta alianza están dando mucho que hablar. En ambas compañías apuestan fuerte por la nueva versión de la plataforma móvil de Microsoft, tan fuerte que el presidente de Nokia aseguró en unas valientes declaraciones que Windows Phone Mango hará que Android y Apple iOS queden anticuados.


El nuevo sistema tiene una estructura de ventanas vivas completamente diferente a los sistemas basados en aplicaciones, todo quedará organizado alrededor de los contactos ofreciendo un manejo fácil y dinámico. Una de las novedades más destacadas será el completo sistema de control por voz que permitirá usar el móvil sin necesidad de tocarlo. A esto se suma una integración casi total con las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Windows Live o Skype.

A falta de una confirmación oficial, los rumores apuntan al próximo día quince de septiembre como fecha en la que por fin llegará la esperada nueva versión de la plataforma móvil de Microsoft.