Conocido hasta hace poco como LG Univa, finalmente parece que va a llegar al mercado como LG Optimus Hub. Se trata del sucesor del Optimus One, uno de los terminales de mayor éxito de todos los Android junto con el Samsung Galaxy S II. Además de la flexibilidad que ofrece por su sistema operativo, por un ajustado precio de 200 euros libre – y posiblemente con muy buenas ofertas por parte de las operadoras – tenemos acceso a unas prestaciones muy interesantes.

Diseño y pantalla

EL LG Optimus Hub tiene un discreto diseño de tipo barra, con líneas redondeadas y no demasiado grueso. Con unas medidas de 113.4 x 60.8 x 11.9 milímetros pesa 123 gramos, y deja la mayor parte de su superficie frontal a la pantalla, con sólo tres teclas de navegación para desplazarnos por los menús del sistema.

La pantalla táctil es de 3,5 pulgadas y tiene una resolución de 320 x 480 píxeles. Algo más humilde que las que suelen llevar los smartphones punteros, pero son este tipo de cosas las que contribuyen a que el precio no suba demasiado. Además el panel táctil es de tipo capacitivo, con muy buena respuesta al manejo con los dedos, y es capaz de reconocer e interpretar varios toques simultáneos. Esto permite cosas como hacer zoom cómodamente en una foto o una página web con un simple gesto.

El cristal está fabricado por Gorilla Glass, una casa conocida por la resistencia de sus cristales a los golpes y los arañazos. También cuenta con acelerómetro y sensor de proximidad, para adecuar la orientación de la pantalla según lo estemos usando y bloquearla para ahorrar energía o evitar colgar por accidente cuando estemos hablando con alguien.

Conectividad

Como la mayoría de los smartphones ya, el LG Optimus Hub tampoco descuida este apartado. Para empezar dispone de un puerto microUSB que puede sernos útil para pasarnos archivos desde nuestro ordenador o para aplicar las actualizaciones que salgan en el futuro para el terminal. También podemos aprovechar para hacer esto sin necesidad de cables mediante la conexión Bluetooth, necesaria también para usar complementos como unos cascos inalámbricos o un sistema “manos libres” para el coche. Además podremos acceder a cualquier red inalámbrica disponible mediante su conexión Wi-Fi, que también soporta el protocolo DLNA. Gracias a este tipo de transmisión se pueden compartir datos con otros aparatos en la casa, como el ordenador o la televisión, siempre que sean compatibles claro. Por ejemplo, podríamos ver en el salón una película usando el móvil como fuente en vez del DVD, y todo esto sin usar cables.

Por otro lado cuenta con soporte de 3G y 2G para el acceso a Internet, por lo que la navegación será muy fluida siempre que la red lo permita. También dispone de GPS con soporte de A-GPS para orientarnos cuando lo necesitemos de la forma más eficaz posible.

Cámara y multimedia

Este teléfono cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque para facilitar la captura de fotos, capaz de grabar con una resolución máxima de 640 x 480 y 24 imágenes por segundo. Sin embargo no dispone de flash, por lo que si hay poca luz puede ser complicado conseguir buenos resultados.

Por supuesto es compatible con gran cantidad de juegos y aplicaciones que podemos encontrar para Android y puede reproducir los formatos de imagen, audio y vídeo más usados en la actualidad.

Sistema operativo y memoria

El LG Optimus Hub funciona con la última versión del sistema operativo de Google para móviles, Android 2.34 Gingerbread. Está equipado con un procesador ARM v6 a 800 MHz y 512 MB de RAM. Esto junto a que cuenta con una GPU Adreno 200 para el procesamiento de gráficos debería darle al teléfono un rendimiento notable.

Lo malo sin embargo es que sólo dispone de 150 MB de memoria interna. Aunque es insuficiente para el uso que se le da a los smartphones normalmente, siempre podemos ampliar la memoria mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB para almacenar todo lo que necesitemos.

Autonomía y disponibilidad

El terminal tiene una batería de 1.500 mAh, pero sin embargo aún no hay datos de lo que supondrá esto a efectos de autonomía, puesto que esto varía mucho de unos terminales a otros en función de su consumo energético.

Aunque aún no hay fecha concreta de lanzamiento se espera que esté en la calle a partir octubre. Su precio estará en torno a los 200 euros libre, y muy posiblemente las operadoras saquen ofertas que permitan hacernos con él gratis.

Ficha técnica

 

Estándar GSM a 900/1.800 /1.900 MHz 

HSDPA / UMTS

Dimensiones 113.4 x 60.8 x 11.9 mm / 123 g
Memoria Tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB

Pantalla 

 

 

TFT táctil de 3,5 pulgadas 

320 x 480 píxeles (165 ppp)

256.000 colores

Cámara Sensor 5 megapíxeles 

Vídeo VGA (640 x 480) a 24 fps

Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos en los formatos DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV/MP3/WAV/WMA/eAAC+ 

Radio FM Stereo con RDS


Controles y conexiones 

 

 

Procesador ARM v6 800 MHz 

Unidad gráfica Adreno 200

Salida de 3,5 mm para auriculares

Ranura para tarjetas microSD

EDGE y GPRS Clase 10 (multirranura 32)

Bluetooth v2.0 con A2DP

3G y Wi-Fi

Android 2.3.4 Gingerbread

Autonomía Batería de 1.500 horas.
Precio

y disponibilidad 

 

 

Desde octubre de 2011 por 200 euros