Aunque รบltimamente no hay muchas noticias sobre el Galaxy S, parece que el Samsung Galaxy S II no ha conseguido eclipsar del todo al que fuera el buque insignia de la compaรฑรญa hasta no hace mucho. El Galaxy S vuelve a ser protagonista porque ha aparecido en la red una actualizaciรณn de su ROM, que llevarรญa Android 2.3.5 al terminal.

Se trata de una ROM desarrollada por Samsung que pese a ello no es oficial, al menos de momento. Las actualizaciones filtradas como esta suelen ser bastante estables, y permiten en general un uso normal del telรฉfono. Sin embargo la instalaciรณn de cualquier ROM implica ciertos riesgos.

Si durante el proceso de instalaciรณn algo falla o el proceso se interrumpe, el terminal puede quedar inservible. Lo que hace que actualizar con una ROM no oficial sea un poco arriesgado, ya que se invalida la garantรญa del fabricante que no se hace cargo de cualquier problema que pudiera surgir a raรญz de la instalaciรณn.

Dicha versiรณn viene con el nombre I9000XXJVS y su fecha de creaciรณn es del 8 de septiembre. Aรบn no hay ninguna respuesta por parte de los usuarios que hayan decidido probar este Gingerbread no oficial, si os gusta cacharrear con vuestros smartphones, aquรญ tenรฉis un reto. Eso sรญ, es mรกs que recomendable hacer una copia de seguridad primero, y desde luego no embarcarse en una aventura asรญ si no se estรก seguro de lo que se hace.