Aunque últimamente no hay muchas noticias sobre el Galaxy S, parece que el Samsung Galaxy S II no ha conseguido eclipsar del todo al que fuera el buque insignia de la compañía hasta no hace mucho. El Galaxy S vuelve a ser protagonista porque ha aparecido en la red una actualización de su ROM, que llevaría Android 2.3.5 al terminal.

Se trata de una ROM desarrollada por Samsung que pese a ello no es oficial, al menos de momento. Las actualizaciones filtradas como esta suelen ser bastante estables, y permiten en general un uso normal del teléfono. Sin embargo la instalación de cualquier ROM implica ciertos riesgos.

Si durante el proceso de instalación algo falla o el proceso se interrumpe, el terminal puede quedar inservible. Lo que hace que actualizar con una ROM no oficial sea un poco arriesgado, ya que se invalida la garantía del fabricante que no se hace cargo de cualquier problema que pudiera surgir a raíz de la instalación.

Dicha versión viene con el nombre I9000XXJVS y su fecha de creación es del 8 de septiembre. Aún no hay ninguna respuesta por parte de los usuarios que hayan decidido probar este Gingerbread no oficial, si os gusta cacharrear con vuestros smartphones, aquí tenéis un reto. Eso sí, es más que recomendable hacer una copia de seguridad primero, y desde luego no embarcarse en una aventura así si no se está seguro de lo que se hace.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,