HTC ha presentado de forma oficial el nuevo HTC Sensation XE, antes conocido como HTC Runnymede. Este terminal es el primer fruto de la alianza entre la taiwanesa y la empresa Beats Audio, famosa por la gran calidad de sus productos pero sobre todo porque está patrocinada por el rapero y productor Dr.Dre. El HTC Sensation XE hará las delicias de los amantes de la música al incluir de serie unos auriculares Beats by Dr.Dre que proporcionarán una muy buena calidad de sonido.

Las características técnicas son similares al HTC Sensation original aunque se ha aumentado la potencia de su procesador a 1,5 Ghz de velocidad de reloj. Este terminal tiene una pantalla con un tamaño de 4,3 pulgadas, y no 4,7 como se venía rumoreando. A continuación analizamos detalladamente las prestaciones de este nuevo smartphone.

Diseño y pantalla

El aspecto del HTC Sensation XE es muy similar al del modelo original con un diseño en barra de esquinas redondeadas y un acabado muy sencillo, sin elementos superfluos. La carcasa está realizada en una sola pieza de aluminio lo que le confiere una resistencia aceptable ante posibles golpes o arañazos. El terminal está disponible en negro con algunos toques de color rojo, seña de identidad de la marca Beats Audio, así como el logo de la misma en la parte trasera.

Incluye una pantalla multitáctil de tipo capacitivo con un tamaño en diagonal de 4,3 pulgadas, 540 x 960 píxeles de resolución y una profundidad de 16 millones de colores. Además incorpora los sensores típicos presentes en la mayoría de smartphones; hablamos del acelerómetro, sensor de luz ambiente y sensor de proximidad.


Conectividad

El HTC Sensation XE tiene una buena oferta de opciones de conexión. Permite acceder a internet a través de redes 3G con una velocidad de bajada de hasta 14,4 Mbps y 5,76 Mbps de subida. En el caso de que falle la cobertura siempre se podrá recurrir a la conexión 2G aunque en este caso la velocidad es mucho menor (236,8 Kbps). Es compatible con redes Wifi de alta velocidad mediante el protocolo 802.11 b/g/n y gracias al sistema DLNA podremos compartir datos con otros dispositivos conectados a la misma red, por ejemplo será posible escuchar música o ver vídeos en la pantalla de la televisión sin necesidad de usar cables. También incluye una antena GPS con sensor de brújula digital que orientará la pantalla según nuestra posición. El puerto inalámbrico Bluetooth 3.0 servirá para sincronizar datos con el ordenador y transferir archivos a otros dispositivos a una velocidad bastante rápida.

En el apartado de las conexiones físicas no podía faltar la clavija de audio estándar para conectar los auriculares Beats by Dr.Dre. El puerto microUSB, destinado a cargar la batería y sincronizar datos con el ordenador, podrá transformarse en una conexión HDMI gracias a un cable especial (no incluido).

Cámara y multimedia

La cámara del HTC Sensation XE es prácticamente igual que la de su predecesor con un sensor de ocho megapíxeles, flash LED dual y sistema de enfoque automático. La cámara ofrece una respuesta inmediata, es decir que la foto se tomará en el momento que toquemos el botón y no habrá ningún retardo. También ofrece la opción de grabar vídeo con calidad FullHD (1080 líneas) y una frecuencia de captura de 30 fotogramas por segundo. En la parte frontal se encuentra la cámara secundaria con calidad VGA para poder hacer videollamadas.

El HTC Sensation XE tiene un perfil multimedia muy completo y reproduce la mayoría de formatos de vídeo y audio más populares como 3GP, MP4, WMV, AVI, MP3, AAC, WAV o WMA. Uno de los mayores atractivos de este móvil es sin duda su excelente calidad de sonido de la mano de Beats Audio, el paquete incluye unos auriculares de tipo botón realizados en metal para ofrecer un sonido nítido y claro. En el cable de los auriculares se han integrado las teclas de volúmen y un micrófono para poder usarlos como manos libres. Para cerrar el apartado multimedia se ha incluido un sintonizador de radio FM.


Procesador, memoria y sistema operativo

El HTC Sensation XE ofrece una potencia mayor que el modelo anterior con un procesador Qualcomm 8260 de doble núcleo a 1,5 Ghz de velocidad de reloj apoyado por 768 Mb de memoria RAM. El sistema operativo instalado corresponde a la última entrega de la plataforma móvil Android, más conocida por el sobrenombre de Gingerbread, que ofrece acceso al Android Market que ya tiene una oferta que supera las 250.000 aplicaciones. La interfaz es HTC Sense y, aunque la compañía no lo ha especificado, es de esperar que se trate de la versión 3.5. Con esta interfaz se han introducido nuevas mejoras como la pantalla de bloqueo activa que puede ser personalizada para mostrar información sobre el tiempo, fotos o accesos a las aplicaciones más usadas. El terminal trae algunas aplicaciones preinstaladas así como acceso a las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, Flickr, YouTube).

Respecto a la capacidad de almacenamiento, el HTC Sensation XE tiene una memoria de 4 Gb de los cuales sólo habrá disponible 1 Gb debido al espacio que ocupan el sistema y las aplicaciones. Por supuesto puede ser ampliada mediante tarjetas MicroSD (hasta 32 Gb).


Autonomía y disponibilidad

Incorpora una batería de ion de litio con una capacidad de carga de 1730 miliamperios. Ofrece una autonomía de más de siete horas en uso y hasta 22 días cuando el terminal se encuentra en reposo, estos datos pueden variar dependiendo del uso que se de al teléfono.

Aunque todavía no hay detalles acerca del precio, el HTC Sensation XE con Beats Audio estará disponible en las tiendas europeas durante este mes de septiembre.

Lo mejor

Sin duda la tecnología de sonido y los auriculares Beats Audio es uno de los principales reclamos de este teléfono que también destaca por su potente procesador de 1,5 Ghz, la pantalla de 4,3 pulgadas y una cámara de ocho megapíxeles que permite grabar vídeos en calidad FullHD.

Puede mejorar

La capacidad de almacenamiento es bastante escasa con sólo 1Gb disponible, esto hará obligada la compra de una tarjeta MicroSD si queremos almacenar gran cantidad de datos. Por otro lado, el diseño podría ser un poco más fino y, en consecuencia, el teléfono sería más ligero.

Ficha técnica

 

Estándar GSM 850/900/1800/1900 

HSDPA 850/900/1900/2100

Peso y dimensiones 126,1 x 65,4 x 11,3 milímetros y 151 gramos
Memoria 4 Gb (Disponibles: 1Gb) 

Tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB

Pantalla
Táctil capacitiva 

4,3 pulgadas (560 x 960 píxeles)

16 millones de colores

Sensor acelerómetro

Sensor proximidad

Sensor luminosidad

Cámara Sensor 8 megapíxeles (3.264 x 2.448 píxeles) 

Grabación de vídeo Full HD (1080p)

Flash doble LED, geoetiquetado, autoenfoque, detector de rostros
Cámara secundaria frontal VGA

Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos 

Formatos compatibles: 3GP, 3G2, MP4, WMV, AVI, XVID, AAC, AMR, M4A, MID, MP3, WAV, WMA.

Sintonizador de radio FM

Tecnología Beats Audio (auriculares incluidos)

Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread 

Procesador doble núcleo a 1,5 GHz

GPS integrado con soporte A-GPS

Brújula digital

Visualizador de documentos

HSDPA 14,4 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps

Wi-Fi 802.11 b/g/n

Bluetooth 3.0

DLNA

MicroUSB (convertible a HDMI con cable especial)

Salida de 3,5 mm para auriculares

Autonomía Batería 1.730 mAh 

Hasta 550 minutos en conversación

Hasta 540 horas en reposo

Precio No disponible
+info HTC