Hace unos días apareció una imagen que dejaba entrever el posible diseño del iPhone 5. A través de una versión de prueba de iOS 5, más concretamente de una de sus aplicaciones (PhotoStream), se podía ver un pequeño icono que representaba un iPhone y del que podíamos intuir una pantalla más grande que llegaba casi hasta el borde y un cambio significativo en el botón de inicio del terminal, que había aumentado su tamaño adoptando una forma rectangular.

Ya hace tiempo que se especula con la posibilidad de que el botón de inicio del iPhone 5 fuera más grande e incluyese una interfaz táctil capaz de reconocer gestos. Recientemente se han filtrado algunos componentes del nuevo terminal que desmienten este rumor. La información llega a través del sitio web Howtoarena, donde han publicado imágenes de lo que podría ser la parte interna del botón de inicio del iPhone 5, que tiene prácticamente  la misma forma y tamaño que el del actual modelo. Esta pieza ya está a la venta  a través de China Better, una web especializada en la venta de componentes de dispositivos Apple.

En China Better aseguran que la pieza es compatible con el iPhone 5 y sirve para «sustituir el circuito interno del botón de inicio que haya podido romperse o dañarse». Remarcan que la instalación del componente debe ser realizada por un profesional con conocimientos en la materia. Resulta un tanto curioso que antes incluso del lanzamiento del iPhone 5, ya se estén comercializando algunos recambios . De hecho, en el catálogo de China Better encontramos, además del botón de inicio, otros componentes como las teclas de volumen, el interruptor para el modo silencio, el botón de encendido, batería de repuesto, la lente de la cámara trasera o el circuito para el sensor de proximidad entre otros. Hay que remarcar que estos componentes podrían pertenecer al también rumoreado iPhone 4S, que podría ser una versión más económica del actual iPhone 4.

En medio de la tormenta de rumores que está suponiendo la llegada del iPhone 5 (o iPhone 4S), Apple sigue sin hacer declaraciones para dar detalles acerca de la fecha de llegada, de hecho ni siquiera han admitido que exista un nuevo terminal. Los rumores más fiables (sin dejar de ser rumores) apuntan a una presentación oficial a mediados del próximo mes de octubre.