En los últimos días, los rumores acerca del nuevo iPhone 5 se han centrado en el tamaño que tendrá su pantalla. Digitimes aseguraba la semana pasada que el panel del próximo modelo del smartphone de Apple no tendría el esperado tamaño de cuatro pulgadas. El medio asiático afirmaba que la pantalla no superaría las 3,7 pulgadas, pudiendo quedarse en las 3,5 del actual iPhone 4.


Recientemente ha surgido una nueva información que podría confirmar este rumor, la supuesta filtración llega a través de la última versión de prueba de iOS 5 (beta 7). Una de las aplicaciones instaladas de serie en el nuevo sistema será Photo Stream, un servicio que permitirá que las imágenes tomadas se compartan automáticamente con todos los dispositivos configurados con iCloud. En la versión de prueba de esta aplicación aparece un pequeño icono que podría reflejar el nuevo diseño del iPhone 5. Si analizamos con detalle esta pequeña imagen, se nota que la proporción de la pantalla es diferente a la del modelo actual, apreciándose unos bordes mucho más estrechos. Suponiendo que la superficie del frontal  sea la misma que la del iPhone 4, este icono estaría confirmando que el iPhone 5 contará con un panel de 3,7 pulgadas.

Por otro lado, hace tiempo que se especula con la posibilidad de que el iPhone 5 incluya un botón de inicio más grande que permitiría usarlo a modo de panel táctil (trackpad) reconociendo gestos que facilitarían el movimiento a través de menús y aplicaciones. En la imagen se aprecia un cambio en el botón de inicio que ha adoptado una forma rectangular por lo que, de confirmarse los datos, este rumor podría ser cierto.

Por el momento los de Cupertino, fieles a su hermética política de información, no han hecho ningún comunicado acerca del nuevo modelo y toda información debe ser tomada con cautela. Algunos rumores apuntan a septiembre como el mes elegido para la presentación del iPhone 5 mientras otros sitúan su aparición en octubre. En cualquier caso, ya no habrá que esperar demasiado para desvelar el secreto mejor guardado de Apple.

 

Imágenes: 9to5mac