La última moda en telefonía es el 3D sin gafas, ya están empezando a aparecer los primeros terminales en incluir pantallas y cámaras capaces de captar y reproducir contenidos en lo que se denomina 3D estereoscópico.

Analizamos los dos pesos pesados del 3D: El HTC Evo 3D y el LG Optimus 3D. Es una batalla bastante igualada ya que ambos tienen características similares como su pantalla de 4,3 pulgadas, un amplio abanico de opciones de conectividad, o el sistema dual de cámaras con cinco megapíxeles de resolución. Sin embargo existen algunos aspectos que desestabilizan la balanza. Tras el salto te contamos con detalle las diferencias entre estos dos móviles 3D.

Diseño y pantalla

Ambos terminales tienen una apariencia similar con una forma en barra y bordes redondeados. El LG tiene un diseño más serio con una pieza de metal en la parte trasera que enmarca la doble cámara. Por su lado el HTC EVO 3D parece tener un diseño algo más desenfadado y se ha incluido un toque de color en el reverso que además tiene una textura estriada que proporciona un mejor agarre.

Las dimensiones y el peso son prácticamente iguales con pequeñas diferencias, el LG Optimus 3D es un poco más ligero con 168 gramos mientras que el HTC Evo 3D alcanza los 170 gramos de peso.

La pantalla también coincide casi completamente en ambos móviles con un panel LCD de 4,3 pulgadas, sensor de proximidad, acelerómetro y sensor de luz ambiente. Hay que destacar que el panel del HTC Evo 3D es un poco superior debido a que es multitáctil y tiene mayor resolución (540 x 960 píxeles contra los 480 x 800 del LG).

Conexiones

Empate técnico en este apartado. Como buenos smartphones de gama alta, los dos teléfonos ofrecen múltiples opciones de conectividad. Podremos acceder a internet a través de redes móviles 3G, puntos de acceso Wifi de alta velocidad y en el caso de encontrarnos en algún lugar con poca cobertura siempre estará disponible la conexión 2G aunque a una velocidad mucho menor que las anteriores. Ambos terminales ofrecen el sistema DLNA mediante el cual será posible compartir contenidos entre dispositivos conectados a la misma red, por ejemplo podríamos ver las fotos del móvil en una televisión compatible. También incluyen antena GPS para usar el móvil como un navegador y Bluetooth 3.0 para compartir archivos con otros dispositivos.

Dentro del apartado de las conexiones físicas encontramos un puerto MicroUSB y la conexión de audio estándar de 3,5 milímetros. La diferencia viene con el puerto HDMI. Mientras el LG Optimus 3D integra un puerto mini HDMI, el HTC Evo 3D lo hace a través del microUSB, por lo que necesitaremos un cable especial para poder disfrutar de esta característica.

Procesador, memoria y sistema operativo

Ambos móviles son muy potentes pero en este caso el ganador es el HTC Evo 3D con un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,2 Ghz y 1Gb de memoria RAM. El LG Optimus 3D se queda por detrás con un procesador ARM de doble núcleo a 1 Ghz de velocidad de reloj y 512 Mb de RAM. Aunque el LG tiene una potencia asombrosa, el HTC juega en otra liga ofreciendo un rendimiento mucho más fluido.

En cuanto al sistema operativo incluido, en el caso del HTC Evo 3D es la última entrega de los iconos de Google o Android 2.3 Gingerbread que ofrece nuevas mejoras como un sistema multitarea optimizado. El LG Optimus 3D sale de fábrica con una versión anterior, nos referimos a Android 2.2 Froyo, aunque se espera que durante el mes de octubre ya se pueda actualizar a la nueva versión.

En el apartado del almacenamiento gana sobradamente el LG Optimus 3D con 8 Gb de capacidad frente al HTC Evo 3D que ofrece solamente 1Gb. Ambos permiten la ampliación de memoria mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb.


Cámara y multimedia

Llegamos a la parte más interesante de estos smartphone, la cámara. Ambos incluyen un sistema dual de cámaras para captar imágenes en lo que se denomina 3D estereoscópico.

El LG Optimus 3D puede captar imágenes en 2D a una resolución de cinco megapíxeles y a 3 megapíxeles cuando tomemos fotos en 3D. Incluye un flash LED, sistema de autoenfoque y una cámara frontal para hacer videollamadas. A la hora de grabar vídeos en 2D podrá hacerlo en una calidad FullHD (1080 líneas) mientras que los vídeos en 3D tendrán la mitad de calidad (720 líneas).

En el caso del HTC Evo 3D, podremos hacer fotos en 2D con cinco megapíxeles de resolución y dos megapíxeles cuando las imágenes sean en 3D. También incluye cámara frontal de 1,3 megapíxeles, sistema de autoenfoque y flash LED que en esta ocasión es doble. En cuanto a la grabación de vídeos se queda por detrás de su contrincante al ofrecer una calidad HD720 tanto en la captura 2D como 3D.

El perfil multimedia de ambos teléfonos es muy completo y reproducen la mayoría de formatos de audio y vídeo más populares como MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, MIDI, WAV, MP4 o AVI entre otros. Se echa de menos un sintonizador de radio FM en el LG Optimus 3D, característica que sí incluye el HTC Evo 3D.


Autonomía

La batería del HTC Evo 3D tiene una capacidad de carga de 1730 miliamperios y ofrece una autonomía de ocho horas en conversación y hasta 17 días y medio en espera. Por su parte el LG Optimus 3D se queda un poco atrás con una batería de 1500 miliamperios que sin embargo ofrece una autonomía similar de ocho horas en conversación y 16 días en reposo.

Estos datos varían mucho dependiendo del uso que le demos el teléfono, pudiendo reducirse considerablemente cuando la pantalla esté en modo de visualización 3D.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,