Hace poco te comentábamos que el iPhone 5 podría tener un aspecto muy parecido al del actual iPhone 4, algo que iba en contra de la mayoría de rumores que claman por un renovado diseño. Para alegría de muchos, el iPhone 5 finalmente tendrá una apariencia totalmente nueva o al menos así lo confirman algunos accesorios filtrados.

A través de Unwire.hk, han aparecido imágenes de lo que sería una lámina protectora para la pantalla del nuevo manzanófono. La forma de este protector confirma que el nuevo terminal tendrá un tamaño considerablemente mayor que el actual modelo, con una pantalla que alcanzaría las cuatro pulgadas.


Otro aspecto que esta siendo objeto de debate en los últimos días es la forma que tendrá el botón de inicio. La lámina protectora filtrada por Unwire.hk desvela que el botón ha aumentado su tamaño adoptando una forma rectangular, como ya se venía especulando. Los rumores aseguran que este cambio es debido a que el botón de inicio tendrá una interfaz táctil capaz de reconocer gestos y que nos ayudará a movernos por la pantalla de forma más sencilla.

Por otro lado, a través de Case-Mate, hemos conocido algunas imágenes de nuevas carcasas para el iPhone 5 que dan más pistas sobre su apariencia, más concretamente de la parte trasera. Estas carcasas estarían confirmando el rumor que abogaba por una trasera curvada con los bordes ligeramente redondeados. También coincide en el hecho de que el terminal será más grande y más ancho, con una forma que recordará al diseño del iPad. La novedad revelada por Case-Mate es la posibilidad de que el iPhone 5 pueda recargar la batería sin necesidad de cables, usando un sistema de carga por inducción.


Parece ser que el iPhone 5 si tendrá el tan esperado rediseño, los rumores que aseguraban que el terminal sería muy parecido al iPhone 4 podrían estar refiriéndose a otro modelo que Apple estaría preparando: el iPhone 4S.

La lista de rumores está creciendo más rápidamente en los últimos días y todo parece apuntar que el lanzamiento del iPhone 5 está muy cerca, la mayoría apuestan por una presentación el próximo día 15 de octubre.