A través del medio AppleInsider hemos sabido que Ming-Chi Kuo, un analista especializado, advierte que el nuevo iPhone 5 no presentará grandes cambios en su diseño. Al contrario de lo que se viene rumoreando hace tiempo, el nuevo smartphone de Apple podría acabar con un aspecto muy similar al del actual iPhone 4.

Kuo asegura que se insistirá de nuevo en la fórmula de  recubrir ambos lados del terminal con cristal resistente Corning Gorilla, desmontando los rumores que apostaban por una carcasa metálica con bordes redondeados. Por otro lado, también afirma que el iPhone 5 tendrá 512 Mb de memoria RAM, la misma cantidad que su predecesor, y comenta que el nuevo modelo habría mejorado su antena para que no se repitiese la metedura de pata del año pasado, cuando se descubrió que al sostener en la mano el iPhone 4 se perdía casi toda la cobertura.

El analista confirma que la cámara trasera tendrá un sensor de ocho megapíxeles y, según comenta, ha costado mucho conseguir que el módulo de la cámara tenga aproximadamente el mismo tamaño que el del iPhone 4 , este sería el principal motivo por el cual el diseño del nuevo iPhone 5 no será tan revolucionario como algunos esperan.

Por otro lado, hace unos días llegaba la noticia de que el iPhone 5 ya estaba en proceso de montaje con un ritmo diario de 150.000 unidades. Las unidades montadas todavía no están siendo empaquetadas debido a que el sistema operativo iOS 5 aun se encuentra en fase de pruebas y no está  listo para su instalación en los nuevos terminales. Ya hay una fecha para la versión final de iOS 5, o al menos así lo asegura el analista, será entre el 23 y el 30 de septiembre cuando por fin el sistema empiece a instalarse en el nuevo smartphone de Apple. Este dato apoya el rumor de un lanzamiento a escala mundial a mediados de octubre.

Las primeras unidades del iPhone 5 comenzaron a montarse en agosto y, teniendo en cuenta el ritmo que llevan, se espera que hacia finales de este mes ya estén listos para su distribución la friolera de seis millones de teléfonos. El 85% de terminales está siendo montado por Foxconn mientras que el 15% restante se reserva para la compañía Pegatron.