Desde la americana gsmarena nos llegan nuevos rumores de la siguiente generaciรณn del exitoso Samsung Galaxy S II. Al parecer una fuente anรณnima, que segรบn dicen es de probada fiabilidad, ha filtrado las especificaciones del futuro Samsung Galaxy S III.

Para empezar el รบltimo modelo del terminal estrella de Samsung contarรญa con un procesador Quad-core (cuatro nรบcleos) a 2 GHz junto con 1,5 GB de RAM. Equiparable ya a algunos portรกtiles que hay en el mercado. Ademรกs contarรก con una memoria interna de 32 GB ampliable mediante tarjetas microSD para guardar todo lo que se nos ocurra, y seguir teniendo espacio. En teorรญa contarรญa tambiรฉn con una pantalla tรกctil de 4,65 pulgadas. Con la tecnologรญa Super AMOLED III para una presentaciรณn muy nรญtida y realista de las imรกgenes su resoluciรณn serรญa de 1280 x 1024. Esto lo convertirรญa en el smartphone con la densidad de pรญxeles mรกs alta del mercado. La cรกmara tambiรฉn se verรญa notablemente mejorada, con un sensor de 10 megapรญxeles capaz de grabar vรญdeo en FullHD 1080p a 60 imรกgenes por segundo.

Para todo aquel que haya estado al tanto de los รบltimos lanzamientos del sector, estarรก claro que de ser cierto todo esto se tratarรญa de una autรฉntica revoluciรณn. Con un cuerpo metรกlico y 9 mm de grosor, el Galaxy S III contarรญa tambiรฉn con soporte de NFC, un nuevo protocolo de transmisiรณn de datos para dispositivos muy cercanos entre sรญ. Esta tecnologรญa, cada vez mรกs presente en los nuevos mรณviles, tiene un sinfรญn de aplicaciones, pero sin duda la mรกs interesante es la posibilidad de usar el mรณvil como monedero y hacer nuestros pequeรฑos pagos cotidianos con un simple toque.

El terminal funcionarรก con la รบltima versiรณn anunciada del sistema operativo de Google, Ice Cream Sandwich, y TouchWiz 5, la interfaz personalizada de Samsung para Android. Segรบn el informador la compaรฑia planea anunciar el terminal en la Mobile World Congress de 2012, a mediados de aรฑo.

Lo cierto es que por mรกs ganas que tengamos de que sea real no son mรกs que rumores, y como siempre hay que cogerlos con cuidado. Es raro por ejemplo que la pantalla tenga una relaciรณn de aspecto 5:4, como las televisiones antiguas, cuando ningรบn otro Android usa este formato. Ademรกs, tambiรฉn podemos recelar de forma justificada de un procesador tan potente como un Quad-core a 2 GHz, y la razรณn no es otra que el calor que generarรญa el dispositivo. Si algunos usuarios ya se quejan de que su Galaxy S II se calienta demasiado y su procesador de doble nรบcleo no funciona en ninguna versiรณn a mรกs de 1,5 GHz, es raro que la compaรฑรญa haya optado por un procesador tan potente que genere tanto calor. Si la mayorรญa de portรกtiles tienen problemas para disipar tanta energรญa, que problemas no va a tener un smartphone con este tema. La carcasa metรกlica podrรญa ayudar, pero aun asรญ parece insuficiente. No obstante, como siempre, quedamos expectantes a futuras noticias.