En contra de lo que se preveía, Microsoft ha decidido incorporar WhatsApp a la lista de aplicaciones soportadas por la última versión de su sistema operativo para móviles, aún por llegar, Windows Phone 7 Mango. Decimos que no se esperaba este movimiento por parte de la empresa debido a los acuerdos alcanzados con Skype, que estará totalmente integrado en la plataforma de la compañía, y que junto a la adquisición de GroupMe – un programa de mensajería instantánea similar a WhatsApp – hacía pensar en el desarrollo de una aplicación propia para su entorno.

Finalmente, los usuarios de Mango podrán disfrutar de esta aplicación, que para los que no la conozcan, permite comunicarnos mediante mensajes instantáneos con otros usuarios de la aplicación que tengamos en nuestra lista de contactos. Además la aplicación es gratuita durante un año, y siempre que tengamos una tarifa de datos contratada todos los mensajes que enviemos no nos costarán nada. Para hacernos una idea, funciona de forma similar a Messenger o Google Talk en el ordenador.

Para poder usar WhatsApp el único requisito es tener Mango ya en el móvil, que aunque todavía no ha tenido lugar su lanzamiento, no debería retrasarse mucho más. Por otro lado, hay una versión no oficial en la red compatible con algunos terminales como el HTC 7 Trophy que se puede instalar manualmente.

Para los que no quieran complicarse la vida con actualizaciones no oficiales, también es posible descargar una versión de prueba (beta) de WhatsApp desde el Marketplace para la versión actual de Windows Phone 7. Aunque no tiene todas las funciones disponibles que sí encontraremos en la versión final, es posible hacer muchas de las cosas que permite la conocida aplicación multiplataforma. Probablemente que esté tan extendida la aplicación, que en este momento funciona ya en Android, iOS y Symbian, sea lo que ha empujado a Microsoft a aceptarla en su sistema operativo, como una estrategia para no perder posibles usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...