Según el medio All Things D, Apple está preparando un evento para el próximo día cuatro de octubre en el que se espera que por fin vea la luz el esperadísimo iPhone 5, que no olvidemos podría venir acompañado del iPhone 4S, o iPhone 4 Plus como ya lo han nombrado algunos medios.

Poco se sabe de las características del iPhone 5, al menos no de forma oficial, pero hay rumores para todos los gustos. Los más comentados apuestan por una pantalla de cuatro pulgadas, procesador A5, cámara de ocho megapíxeles y un rediseño bastante notable con un aspecto similar al del iPad (carcasa trasera realizada en metal y ligeramente curvada). El iPhone 4 Plus tendrá un diseño igual que el del actual modelo y podría incluir algunas mejoras a nivel técnico como un procesador más potente o una batería más duradera. Con este terminal, que podría considerarse de gama media,  Apple pretende competir en el mercado de los smartphones con un precio muy competitivo.


Fuentes cercanas a la situación aseguran que el lanzamiento del iPhone 5 tendrá lugar durante las semanas próximas al evento aunque no da más detalles al respecto. Muchos son los medios que apostaban por el quince de octubre como fecha en la que el nuevo manzanófono llegaría a las tiendas, por lo que esta información podría acabar confirmándose.

Dejando de lado el iPhone 5, hay otro aspecto que será objeto de gran expectación y es que está será la primera presentación para Tim Cook desde que ostenta el cargo de director ejecutivo en Apple. Y no será un acto cualquiera, si no que al nuevo capo de Cupertino le toca la papeleta de presentar uno de los productos más importantes que ya se ha proclamado como el smartphone más esperado del año. No es ninguna novedad que Steve Jobs es una de las personalidades más carismáticas del mundo de la tecnología, tras su renuncia todas las miradas se centran en Cook del que se espera que haga una actuación a la altura de su predecesor.