El nuevo teléfono de Google está siendo fabricado por Samsung y  finalmente podría tener el nombre de Samsung Galaxy Prime, y no Google Nexus Prime como se especulaba en un principio.  A través del foro 4Chan llega nueva información sobre las características técnicas de este terminal así como nuevos detalles acerca de la próxima versión de la plataforma Android, conocida por el nombre de Ice Cream Sandwich.

Un usuario del foro 4Chan ha publicado un hilo de comentarios en los que asegura que representantes de Samsung se acercaron a su lugar de trabajo para dar información acerca de los nuevos terminales que van a presentar, asegurando que les mostraron un prototipo de lo que será el próximo Samsung Galaxy Nexus. Según esta persona, cuya identidad se desconoce, el nuevo teléfono de Google tiene un diseño que recuerda al del Samsung Galaxy S II (en la versión para Sprint) por su diseño de bordes curvados pero que a la vez se asemeja al Google Nexus S con el frontal ligeramente curvado. El terminal tiene un tamaño generoso, acorde a los estándares actuales, al integrar un panel Super AMOLED Plus de 4,65 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles.


La fuente anónima continúa diciendo que el Galaxy Nexus es bastante fino, con un grosor de 8,8 milímetros, y su peso ronda los 130-140 gramos. Puede parecer algo pesado, sobre todo si lo comparamos con terminales como el Samsung Galaxy S II (116 gramos), pero el motivo de este aumento de talla es debido a que la carcasa de este móvil está realizada en metal. Este teléfono avanzado contaría con un potente procesador Samsung Exynos de doble núcleo a 1,5 Ghz de velocidad de reloj, apoyado por 1Gb de memoria RAM y su batería alcanzará 2000 miliamperios de capacidad de carga. Por último asegura que el terminal contará con 16 Gb de capacidad de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas MicroSD.


El Samsung Galaxy Nexus será el primer teléfono en traer instalada la plataforma Android en la versión conocida como Ice Cream Sandwich. El usuario anónimo asegura que la nueva entrega de Android funciona de forma similar al actual Android Gingerbread y ha sido objeto de un rediseño con un resultado final mucho más atractivo. Se ha modificado la apariencia de los menús y pantallas de inicio añadiendo un efecto brillante (glossy) y predominan los tonos azules y violetas. Algunas aplicaciones han sido optimizadas como es el caso del cliente de correo Gmail o la aplicación del calendario. En general el nuevo sistema presenta un aspecto más depurado y con más animaciones que se reproducen de forma muy fluida.

Habrá que esperar a la presentación oficial del Samsung Galaxy Nexus para poder dar veracidad a esta información. Se espera que el nuevo terminal aparezca a principios del mes de noviembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,