Ayer mismo te contábamos que Apple prepara un evento para el próximo día cuatro de octubre en el que se espera que aparezca el nuevo iPhone 5. Por otro lado, muchos rumores apuntan a que no llegará solo, si no que lo hará de la mano del iPhone 4S o, iPhone 4 Plus tal y como ya se le ha bautizado.

Llega nueva información de la mano del medio BGR donde informan que  Brian Blair, analista de Wedge Partners, asegura que Apple no lanzará dos nuevos teléfonos. Es más, afirma que lo que veremos el próximo día cuatro de octubre será únicamente el iPhone 4S. ¿Y qué pasa con el iPhone 5? Algo si que es cierto, y es que no se han visto pruebas de la existencia de un modelo de iPhone con un rediseño evidente, a excepción de las filtraciones de posibles fundas protectoras para el nuevo iPhone 5. Las únicas imágenes de componentes o carcasas que hemos visto son muy similares a las del actual iPhone 4.


Según Brian Blair, el nuevo iPhone 4S o 4 Plus vendrá con bastantes mejoras como un procesador A5, cámara de ocho megapíxeles y una pantalla más grande (posiblemente de cuatro pulgadas) pero con un diseño prácticamente igual que el del iPhone 4, con  cristal recubriendo las partes trasera y delantera. Para Blair resulta poco probable que Apple fuese a lanzar dos terminales a la vez y argumenta que el iPhone 4S no será tan barato como algunos medios aseguran y en consecuencia no podría incluirse en lo que se denomina gama-media. Por otro lado, el analista asegura que el otro dispositivo que aparecerá junto al iPhone 4S no será un teléfono, será la nueva generación de iPod Touch con 3G.

Hay que tener en cuenta que esta información no tiene carácter oficial y podría  tratarse simplemente de un rumor. Resulta extraño pensar que después de tantos meses de espera Apple no vaya a sorprendernos con un  rediseño espectacular. De cualquier forma cada vez queda menos para resolver el enigma y todas las miradas se centran ahora en el cuatro de octubre.