La llegada del nuevo manzanófono está cada vez más cerca. Los rumores más sonados apuntan al cuatro de octubre como fecha en la que por fin saldrá a la luz la creación más esperada de los de Cupertino. Mientras tanto, la ola de especulaciones no deja de aumentar y los últimos datos sitúan el debate en si veremos un modelo con un rediseño evidente (iPhone 5) o por el contrario el diseño se mantendrá como el actual iPhone 4 (iPhone 4S). Al margen de esto, algunas de las características técnicas que se esperan para el nuevo iPhone son una cámara de ocho megapíxeles con capacidad para grabar vídeos en FullHD, procesador A5 y una pantalla más grande que podría alcanzar las cuatro pulgadas.

En la antesala de este esperado lanzamiento surgen datos curiosos acerca de la venta de anteriores modelos de iPhone. La información llega a través de Gazelle, un portal destinado a la venta y reciclado de gadgets y aparatos electrónicos en general. Según datos de este sitio web, están registrando una venta masiva de iPhone 4 cuyo motivo sería la inminente llegada del nuevo modelo. Muchos usuarios se están tirando a la piscina al vender sus terminales antes incluso de tener una confirmación oficial de la aparición del iPhone 5.


Con la llegada del iPhone 4, el año pasado Gazelle registraba 100 anuncios diarios de venta del iPhone 3G antes de que éste fuese presentado. Tras la presentación la cifra aumentó hasta alcanzar la friolera de 2000 anuncios por día. Lo extraño es que en esta ocasión han registrado hasta 2500 anuncios durante la semana pasada, muchos usuarios están tratando de vender sus terminales sin ni siquiera saber cuando va a producirse tan esperado lanzamiento, ya que Apple no ha hecho ninguna confirmación oficial.

Esto no hace más que confirmar que el iPhone 5 está causando más expectación que modelos anteriores y todo apunta a que será un éxito súper ventas. Hace unos días, un estudio confirmaba que al menos el 66% de los usuarios que poseen un iPhone 4 tienen intención de repetir y adquirir el nuevo modelo.

Tags: , , ,