La llegada del nuevo manzanรณfono estรก cada vez mรกs cerca. Los rumores mรกs sonados apuntan al cuatro de octubre como fecha en la que por fin saldrรก a la luz la creaciรณn mรกs esperada de los de Cupertino. Mientras tanto, la ola de especulaciones no deja de aumentar y los รบltimos datos sitรบan el debate en si veremos un modelo con un rediseรฑo evidente (iPhone 5) o por el contrario el diseรฑo se mantendrรก como el actual iPhone 4 (iPhone 4S). Al margen de esto, algunas de las caracterรญsticas tรฉcnicas que se esperan para el nuevo iPhone son una cรกmara de ocho megapรญxeles con capacidad para grabar vรญdeos en FullHD, procesador A5 y una pantalla mรกs grande que podrรญa alcanzar las cuatro pulgadas.

En la antesala de este esperado lanzamiento surgen datos curiosos acerca de la venta de anteriores modelos de iPhone. La informaciรณn llega a travรฉs de Gazelle, un portal destinado a la venta y reciclado de gadgets y aparatos electrรณnicos en general. Segรบn datos de este sitio web, estรกn registrando una venta masiva de iPhone 4 cuyo motivo serรญa la inminente llegada del nuevo modelo. Muchos usuarios se estรกn tirando a la piscina al vender sus terminales antes incluso de tener una confirmaciรณn oficial de la apariciรณn del iPhone 5.


Con la llegada del iPhone 4, el aรฑo pasado Gazelle registraba 100 anuncios diarios de venta del iPhone 3G antes de que รฉste fuese presentado. Tras la presentaciรณn la cifra aumentรณ hasta alcanzar la friolera de 2000 anuncios por dรญa. Lo extraรฑo es que en esta ocasiรณn han registrado hasta 2500 anuncios durante la semana pasada, muchos usuarios estรกn tratando de vender sus terminales sin ni siquiera saber cuando va a producirse tan esperado lanzamiento, ya que Apple no ha hecho ninguna confirmaciรณn oficial.

Esto no hace mรกs que confirmar que el iPhone 5 estรก causando mรกs expectaciรณn que modelos anteriores y todo apunta a que serรก un รฉxito sรบper ventas. Hace unos dรญas, un estudio confirmaba que al menos el 66% de los usuarios que poseen un iPhone 4 tienen intenciรณn de repetir y adquirir el nuevo modelo.