Tal y como decíamos hace unas semanas, la última versión de Symbian, el sistema operativo para móviles de Nokia, ya está disponible en nuestro país. Symbian Anna, que es como se llama esta actualización de la plataforma, ya se puede descargar e instalar en todos los terminales libres compatibles y también en la mayoría de los que están asociados a algún operador.

O bien ya, o bien dentro de poco tiempo, todos los terminales con Symbian 3 podrán disfrutar de las ventajas de esta nueva versión de Symbian. En concreto los terminales que se lo pueden descargar ya desde la página de Nokia son los Nokia X7, Nokia E7, Nokia E6, Nokia N8, Nokia C7 y Nokia C6-01. Además se ha puesto un canal de soporte vía Twitter para ayudar a los usuarios que tengan dudas sobre como llevar a cabo la actualización, que se puede hacer a través de la aplicación gratuita Ovi Suite con el ordenador, a través de Wi-Fi, y si tenemos un contrato con tarifa plana de datos también a través del propio terminal.

Symbian Anna trae bastantes novedades a los smartphones de la compañía finlandesa, y probablemente supondrá un lavado de cara que más de uno llevaba tiempo esperando. Con una interfaz e iconografía totalmente renovada optimizada, Anna hace tal vez un intento de acercamiento hacia Android, una de las plataformas con mejor acogida del mercado en este momento.

También nos trae mejoras en el navegador web, que presume de ser más rápido y fácil de usar. Por otro lado Nokia Maps, el sistema de mapas de Nokia para la navegación GPS, contará ahora con mapas más detallados que incluyen las líneas de transporte público entre otras novedades. Además tendremos a nuestra disposición diversas funcionalidades especialmente pensadas para los usuarios profesionales. Aplicaciones de seguridad para empresas, nuevas funciones de correo electrónico y una nueva forma de gestión de la agenda y el calendario para facilitar al máximo como organizamos nuestro tiempo.

Aparte de todas estas mejoras en el rendimiento y la funcionalidad de nuestros terminales que suponen este tipo de actualizaciones, siempre es recomendable tener nuestro smartphone lo más actualizado posible, ya que esto nos da también un extra en cuanto a seguridad se refiere.