Tras un verano lleno de rumores, especulaciones y contradicciones acerca de la llegada del iPhone 5 parece ser que Apple por fin mueve ficha. Ya hace algunos días que el cuatro de octubre suena como la fecha en la que finalmente conoceríamos el nuevo iPhone 5 (o iPhone 4S). Los de Cupertino han anunciado oficialmente que dentro de una semana se desvelará su secreto mejor guardado. La confirmación llega en forma de invitaciones que la compañía de la manzana está enviando a medios especializados como The Loop, Slashgear o ThisIsMyNext, entre otros.

La invitación está compuesta por iconos de cuatro aplicaciones de iOS (reloj, calendario, mapas y teléfono) que, de forma muy ingeniosa, nos dan los detalles sobre el evento. Así pues, la cita tendrá lugar en Cupertino el próximo día cuatro de octubre a las diez de la mañana (hora local, en España serán las siete de la tarde). El lema “Let’s Talk iPhone” (Hablemos del iPhone) no hace más que remarcar que el protagonista de este acontecimiento será el ya proclamado como smartphone más esperado del año. Pero no olvidemos que también hará su puesta de largo la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, nos referimos a iOS 5, que promete incluir multitud de mejoras con respecto a anteriores entregas.

Durante las últimas semanas, la rumorología se ha estado centrando en si Apple presentará un modelo con un diseño similar al actual iPhone 4 (iPhone 4S) o, por el contrario, nos sorprenderá con un rediseño completamente distinto (iPhone 5). Tampoco hay que olvidar quienes apuestan por un lanzamiento simultáneo y, aunque todo es posible, esta opción parece la menos probable.

Al margen de estos rumores, se espera que la nueva generación del manzanófono cuente con nuevas características técnicas entre las que destacan un procesador A5 apoyado por 1Gb de RAM, pantalla más grande (cuatro pulgadas) y una cámara de ocho megapíxeles. También se ha hablado de la posibilidad de que el terminal funcione con redes CDMA y GSM, es decir que podrá ser usado en cualquier parte del mundo.


La noticia, publicada hace tan sólo unas horas, está causando gran revuelo y algunos lectores se aventuran a sacar segundas interpretaciones de la imagen de la invitación. Por ejemplo el hecho de que el icono del teléfono tenga una llamada perdida hace pensar que en la presentación veremos un único teléfono. O el lema “hablemos del iPhone” podría hacer referencia a la nueva función de control por voz Assistant.

Dejando a un lado las especulaciones (ya era hora), podemos decir bien alto que Apple presentará la nueva generación del iPhone dentro de una semana. En tusequipos seguiremos el evento para contarte todas las novedades que se presenten, estad atentos.