A la hora de recargar la batería de nuestro smartphone, el cable puede resultar incómodo. Actualmente están empezando a aparecer los primeros sistemas que permiten la carga por inducción, suelen ser una especie de base plana sobre la que podemos colocar nuestro móvil y ver como se recarga sin necesidad de conectar ningún cable. Los dispositivos que no vienen con esta función de serie, deben tener un accesorio para hacer posible la carga inductiva.


Qian Qin, un estudiante alemán, ha conseguido crear una base de carga inductiva para el Samsung Galaxy S con la ayuda de algunas piezas de un Palm Pre Touchstone, un terminal que permite este tipo de carga. Por sólo 30 euros, Qian Qin se ha hecho con una carcasa trasera y una base de carga que, cuidadosamente, ha acoplado a su terminal. Los pasos no son excesivamente complicados aunque hay que tener buen pulso, simplemente se trata de extraer el circuito de la carcasa trasera del Palm Pre y acoplarlo al Samsung Galaxy S. Una vez acoplado viene lo complicado ya que hay que cablearlo con el puerto MicroUSB. Una vez instalado el circuito y colocado el Samsung Galaxy S sobre la base, la carga comienza. El resultado final es satisfactorio ya que la carcasa trasera se cierra perfectamente, el único detalle es que habrá que tener cuidado al abrirla para no dañar la instalación.

Realmente es un proceso sencillo aunque no apto para todos los públicos. Los usuarios que no quieran complicarse la vida pueden tener una de las bases de carga inductiva presentes en el mercado como MyGrid de Duracell, pero han de saber que será necesaria la compra de un accesorio (Power Clip) que se conecta al puerto microUSB para que el móvil permita este tipo de carga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...