Samsung ha anunciado la llegada de nuevos terminales a Corea, hablamos del Samsung Galaxy S2 LTE y el Samsung Galaxy S2 HD LTE. El acrรณnimo LTE ย (Long-Term-Evolution) se refiere a la evoluciรณn de las redes mรณviles 3G, que ya reciben el apelativo de redes de cuarta generaciรณn o 4G. Este tipo de conexiรณn ofrece un acceso a internet a velocidades hasta diez veces superiores al 3G pudiendo alcanzar (teรณricamente) tasas de 100 Megabits por segundo. Aunque esta tecnologรญa todavรญa no estรก disponible en nuestro paรญs, actualmente ya se estรกn llevando a cabo pruebas para su implantaciรณn.

Los nuevos terminales Samsung con LTE son una especie de Samsung Galaxy S2 vitaminado, y no lo decimos por tener una conexiรณn a internet mejorada. El ya conocido Samsung Galaxt S2 LTE incluye un procesador de dobleย nรบcleo mรกs potente, que ha incrementado su velocidad de reloj a 1,5 Ghz. El panel Super AMOLED Plus tambiรฉn ha crecido hasta alcanzar 4,5 pulgadas de tamaรฑo en diagonal frente a las 4,27 pulgadas del modelo original, aunque mantiene la misma resoluciรณn de 480 x 800 pรญxeles. Hay mรกs novedades como la incorporaciรณn de un chip NFC o la baterรญa, que ha aumentado la capacidad de carga hasta 1.850 miliamperios. El terminal tiene un diseรฑo algo diferente del Samsung Galaxy S2 original, con esquinas mรกs redondeadas y un grosor algo superior de 9,5 milรญmetros.


El plato fuerte viene con el Samsung Galaxy S2 HD LTE. Como su propio nombre indica, es capaz de reproducir contenidos en alta definiciรณn (1080 lรญneas) gracias al panel Super AMOLED Plus que tiene un tamaรฑo de 4,65 pulgadas, una densidad de 316 puntos por pulgada y una resoluciรณn de nada menos que 1280 x 720 pรญxeles. El resto de especificaciones se mantienen igual que en el Samsung Galaxy S2 LTE.

Como ya hemos dicho, ambos terminales estรกn enfocados al mercado coreano aunque es posible que su apariciรณn se extienda a otras regiones.