Samsung ha anunciado la llegada de nuevos terminales a Corea, hablamos del Samsung Galaxy S2 LTE y el Samsung Galaxy S2 HD LTE. El acrónimo LTE  (Long-Term-Evolution) se refiere a la evolución de las redes móviles 3G, que ya reciben el apelativo de redes de cuarta generación o 4G. Este tipo de conexión ofrece un acceso a internet a velocidades hasta diez veces superiores al 3G pudiendo alcanzar (teóricamente) tasas de 100 Megabits por segundo. Aunque esta tecnología todavía no está disponible en nuestro país, actualmente ya se están llevando a cabo pruebas para su implantación.

Los nuevos terminales Samsung con LTE son una especie de Samsung Galaxy S2 vitaminado, y no lo decimos por tener una conexión a internet mejorada. El ya conocido Samsung Galaxt S2 LTE incluye un procesador de doble núcleo más potente, que ha incrementado su velocidad de reloj a 1,5 Ghz. El panel Super AMOLED Plus también ha crecido hasta alcanzar 4,5 pulgadas de tamaño en diagonal frente a las 4,27 pulgadas del modelo original, aunque mantiene la misma resolución de 480 x 800 píxeles. Hay más novedades como la incorporación de un chip NFC o la batería, que ha aumentado la capacidad de carga hasta 1.850 miliamperios. El terminal tiene un diseño algo diferente del Samsung Galaxy S2 original, con esquinas más redondeadas y un grosor algo superior de 9,5 milímetros.


El plato fuerte viene con el Samsung Galaxy S2 HD LTE. Como su propio nombre indica, es capaz de reproducir contenidos en alta definición (1080 líneas) gracias al panel Super AMOLED Plus que tiene un tamaño de 4,65 pulgadas, una densidad de 316 puntos por pulgada y una resolución de nada menos que 1280 x 720 píxeles. El resto de especificaciones se mantienen igual que en el Samsung Galaxy S2 LTE.

Como ya hemos dicho, ambos terminales están enfocados al mercado coreano aunque es posible que su aparición se extienda a otras regiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...