HTC ha anunciado la llegada de un nuevo terminal a la gama media-baja de su catálogo. Hablamos del HTC Explorer (antes conocido como HTC Pico), un teléfono dirigido a los usuarios que se inician en el mundo de los smartphones y no quieren complicarse la vida con dispositivos muy sofisticados.

El terminal ofrece prestaciones muy interesantes como su completo perfil de conectividad, la plataforma móvil Android 2.3 Gingerbread o la integración de la interfaz HTC Sense, en la nueva versión 3.5. Estará disponible en Europa muy pronto. A continuación te contamos los detalles del HTC Explorer.


Diseño y pantalla

El HTC Explorer es un móvil muy compacto y fácil de transportar. Tiene unas dimensiones de 102,8 x 57,2 x 12,9 milímetros, además es muy ligero y pesa tan sólo 108 gramos. El diseño tiene una forma en barra algo achatada con las esquinas bastante redondeadas. El terminal se pondrá a la venta en azul y negro, ambos colores estarán disponibles en acabado mate o metálico.

Equipa una pantalla de 3,2 pulgadas, con 320 x 480 píxeles de resolución y una densidad de 180 ppp. El panel es de tipo capacitivo, por lo que podremos navegar entre los distintos menús o aplicaciones con un simple toque de nuestros dedos. La pantalla viene acompañada de un sensor de proximidad que la apagará cuando acerquemos el móvil al oído. También incorpora un acelerómetro que, para asegurar una correcta visualización, girará el contenido dependiendo de la posición del móvil.

Conectividad

Pese que el HTC Explorer es un terminal de gama media-baja, tienes todas las opciones de conectividad que le pediríamos a un smartphone de los más punteros. Para acceder a internet podremos hacer uso de la red móvil 3G, que en este caso alcanza 14,4 Mbps de velocidad de bajada y 5,76 Mbps de subida. Si la cobertura falla, siempre podremos acceder a través de la conexión 2G, aunque irá mucho más lento pero podrá sacarnos de algún apuro. Para disfrutar de una navegación mucho más rápida, la conexión Wifi de alta velocidad será muy útil (siempre que nos encontremos cerca de un punto de acceso).

El HTC Explorer también puede funcionar como un navegador ya que incorpora una antena GPS con sensor de brújula digital y Google Maps integrado. Por otro lado, a la hora de compartir archivos se podrá usar el puerto inalámbrico Bluetooth, en la versión 3.0 que ofrece transferencias más rápidas.

Entre las conexiones físicas encontramos el puerto MicroUSB para sincronizar datos con el ordenador o cargar la batería; y la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros para conectar auriculares o altavoces externos.

Cámara y multimedia

La cámara del HTC Explorer tiene un sensor de 3,15 megapíxeles que permitirá obtener imágenes con una calidad aceptable  (2048 x 1536 píxeles). Viene acompañada de varios sistemas como enfoque automático, geo-etiquetado y detector de rostros. Se echa de menos un flash LED para tomar instantáneas nocturnas y una cámara delantera para videollamadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es un terminal avanzado y por lo tanto no podemos exigirle demasiado. HTC ha confirmado que la cámara tendrá la opción de grabar vídeo, aunque no ha especificado cual será la resolución.

El perfil multimedia del HTC Explorer no defrauda y será capaz de reproducir muchos formatos de vídeo y audio como MP3, eAAC+, WAV, WMA, xVID, MP4, H.264, H.263 y WMV. Para terminar, se ha incluido un sintonizador de radio FM estéreo con el sistema RDS, que nos dará información acerca de la emisora que estemos escuchando.

Procesador memoria y sistema operativo

Con un un procesador Qualcomm MSM7227 a 600 Mhz de velocidad de reloj, apoyado por 384 Mb de memoria RAM; la potencia no es precisamente el punto fuerte del HTC Explorer. Aunque, teniendo en cuenta sus prestaciones, no es necesario un procesador demasiado rápido y el funcionamiento será equilibrado.

El sistema operativo de este móvil corresponde a la última entrega de la plataforma móvil de Google (Android 2.3 Gingerbread) que ofrece acceso al Android Market y sus más de 250.000 aplicaciones disponibles para descargar. Por otro lado, el HTC Explorer será uno de los primeros móviles con la nueva versión de la interfaz de usuario HTC Sense 3.5. El primero fue el HTC Rhyme, que no será comercializado en España.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el HTC Explorer ofrece 512 Mb de memoria interna. Los usuarios aficionados a guardar grandes cantidades de fotos, música o vídeos podrán ampliar la memoria hasta 32 Gb mediante el uso de tarjetas MicroSD.


Autonomía y disponibilidad

El terminal viene equipado con una batería de ion de litio de 1230 miliamperios que ofrece una autonomía en modo 2G de más de siete horas en conversación y hasta 485 horas en reposo. Cuando hagamos uso de la conexión 3G, el terminal aguantará encendido 445 horas en reposo y más de siete horas en conversación. Estos datos pueden reducirse de forma considerable si descargamos aplicaciones o navegamos por internet.

HTC ha anunciado hoy mismo la llegada del HTC Explorer y estará disponible en las tiendas antes de finales de año.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 

HSDPA 900/2100

Peso y dimensiones 102,8 x 57,2 x 12,9 milímetros 

108 gramos

Memoria interna 512 Mb ampliables hasta 32GB mediante microSD
Pantalla
TFT capacitiva de 3,7 pulgadas 

320 x 480 píxeles

180 ppi

Sensores: acelerómetro y proximidad.

Cámara Sensor 3,15  MegapíxelesAuto-enfoque 

Geo-etiquetado

Detector de rostros

Graba vídeo

Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos 

Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WAV, WMA, xVID, MP4, H.264, H.263 y WMV.

Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread 

Procesador Qualcomm MSM 7227 600 Mhz

Memoria RAM de 384 MB

Salida de 3,5 mm para auriculares

MicroUSB 2.0

Bluetooth 3.0

WiFi 802.11 b/g/n

A-GPS con brújula digital

Ranura para tarjetas microSD

Autonomía Batería 1.230 mAh 

Uso 2G: 7 horas 40 minutos. Reposo 2G: 485 horas.

Uso 3G: 7 horas 33 minutos. Reposo 3G: 445 horas.

Precio No disponible
+info HTC 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,