Microsoft ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Mango, y no para una fecha futura, sino que ya es posible para algunos afortunados actualizar su sistema operativo. Además esta vez prometen que la nueva versión de su plataforma llegará mucho más rápido que otras veces, y de forma más sencilla para el usuario.

A pesar de que los de Redmon aseguran que llegarán al 98% de los terminales en esta primera fase, independientemente del modelo del terminal, del operador y del país de cada usuario, esta información requiere algunos matices. Por más que la compañía ponga esta rotunda afirmación en su blog, rápidamente aclaran que durante esta semana llegarán sólo al 10% de los smartphones actualizables, subiendo a lo largo de otras dos semanas hasta el 25%. A partir de ahí la escalada hasta llegar a la totalidad de los teléfonos compatibles dicen que será muy rápida. No obstante esto dependerá de si hay o no problemas o imprevistos durante el proceso, de ahí el primer parón en el 25%.

Por otro lado, para los impacientes, en un apartado de la web de Microsoft dedicada a Windows Phone se puede encontrar información detallada del proceso de actualización y la disponibilidad del software en función del país y el operador, que efectivamente al final sí parece importar. Dividen el proceso en tres estados: un primer período de pruebas, después la programación temporal del lanzamiento, y por último el propio lanzamiento, que avisan que se puede extender a lo largo de varias semanas. Esto es debido a que el software se libera de forma gradual, y a partir de que la nueva versión esté disponible para nosotros, nuestro terminal nos avisará en algún momento indeterminado, aunque es de esperar que sin demasiado retraso.

De acuerdo a los datos disponibles para España en dicha página, Mango está en fase de pruebas para los móviles de Movistar. En cambio para Vodafone, Orange y el resto de operadores más pequeños, así como para los terminales libres, la actualización ya se ha lanzado de forma oficial, así que los usuarios de Windows Phone con estas operadoras tendrán que estar atentos al aviso de su teléfono.

Una vez que nuestro terminal ya se puede actualizar el proceso promete ser simple. La instalación del nuevo software se hará utilizando la última versión de Zune en el caso de usar PC, o bien con la de Windows Phone 7 Conector para Mac. Si tenemos alguna duda o problema podremos buscar material de ayuda en la Central de actualizaciones de Windows Phone, que por cierto en el caso de la versión española está todavía en construcción.

Así mismo, hemos sabido que finalmente entre las numerosas mejoras que va a traer Windows Phone 7 Mango, no se va a contar el soporte de la función de hotspot para los smartphones, por lo que al menos de momento no podremos compartir la conexión de datos de nuestro terminal con otros dispositivos. Esto en principio parece que va a afectar sólo a los terminales que ya estén en la calle. De los que se lancen a partir de ahora no hay noticia, así como tampoco se ha aclarado si en el futuro estará disponible para todos los terminales.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,